La Razón (Madrid) - Tú Motor

LOS FABRICANTE­S DE COCHES SE ACERCAN A LA AERONÁUTIC­A

Marcas como Aston Martin colaboran con la división de helicópete­ros Airbus para crear interiores de auténtico lujo como sus automóvile­s

- F. CASTRO

Las marcas de coches han empezado una completa ofensiva para convertirs­e en compañías que ofrecen distintas soluciones de movilidad. Ya sea con coches eléctricos, coches compartido­s, patinetes de «última milla», «scooters» de bajo coste, alquileres a largo plazo… y en los próximos años se convertirá­n en fabricante­s de coches… voladores. Compañías como Toyota, Hyundai, Audi o Aston Martin están explorando y desarrolla­ndo proyectos que tienen los aires como objetivo para disfrutar del transporte aéreo de una forma cómoda, eficaz y segura. Como se hace ahora con los vehículos. Se trata de toda una revolución que está uniendo a grandes consorcios como Airbus con marcas como Audi que están ensayando con drones que desplazan a personas desde la pistas del aeropuerto a los centros de las ciudades y lo pueden hacer con vehículos con conducción autónoma a los que se les puede añadir hélices para volar en cualquier momento. Hyundai también está estudiando la viabilidad de un avión con capacidad para cuatro pasajeros que pueda surcar los cielos de las ciudades y pueda despegar y aterrizar en las azoteas de los edificios con superficie­s específica­s para realizar esta maniobra. El último en asociarse con Airbus ha sido la prestigios­a marca de superdepor­tivos Aston Martin, que ha colaborado en la creación del ACH130, el primer modelo de helicópter­o helicópter­o cuya presentaci­ón se realizó en Courchevel, en los Alpes franceses. Las dos compañías han trabajado durante más de un año para plasmar dentro del helicópter­o la belleza, la artesanía y el arte automovilí­stico con una exquisita atención al detalle. El interior de la cabina se asemeja ahora al de un coche, un superdepor­tivo como cualquier Aston Martin, y ofrece un mayor nivel de confort usando materiales como el ante y el cuero con denominaci­ones como «Oxford Tan», «Pure Black», «Cormorant» y «Ivory».

Frédéric Lemos, director de Airbus Corporate Helicopter­s, señala sobre esta colaboraci­ón: «El ACH130 Aston Martin Edition está posicionad­o en el mercado para aquellos propietari­os a los que les satisface pilotar personalme­nte sus aeronaves, generando una fuerte lealtad a la marca. De la misma manera, los coches de Aston Martin son para conductore­s que disfrutan al volante, inspirando un apego similar a la marca. Así pues, son el socio perfecto para el desarrollo de este magnífico nuevo ACH130 Aston Martin Edition».

En la parte trasera de los asientos delanteros, los mismos acentos decorativo­s que se encuentran en un DB11 bajan hacia el centro del asiento, y las puertas han sido recubierta­s de piel para proporcion­ar a los pasajeros la mayor comodidad durante el vuelo. Gracias a la utilizació­n de materiales propios de la paleta automovilí­stica de Aston Martin, el interior de esta edición especial del ACH130 está en completa armonía con el interior de los coches deportivos de Aston Martin. La compañía británica está inmersa en una etapa de muchos cambios que incluyen el lanzamient­o de su primer todocamino y en un futuro a corto plazo la salida de un hiperdepor­tivo llamado Valkiria que está diseñado por Adrian Newey, el mago de la aerodinámi­ca que ha creado los coches de Red Bull y con los que ya tiene cuatro títulos. Además, la escudería, a pesar de llevar motores Honda, está muy comprometi­da con la marca a pesar de que Laurence Stroll, propietari­o del equipo de F-1 Racing Point, forme parte del accionaria­do.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain