La Razón (Madrid) - Tú Motor

EL HIPERDEPOR­TIVO HÍBRIDO QUE VIENE DE SUECIA

El fabricante nórdico Koenigsegg sorprendió hace unos días con la presentaci­ón del Gemera, un automóvil con una potencia descomunal

- F. CASTRO

En el mundo del automóvil siempre han existido auténticos artesanos del motor. Emprendedo­res que empezaron una aventura que acabó convertida en éxito y en parte de la historia de este sector por crear verdaderas obras de arte sobre ruedas. Fabricante­s que hoy están consolidad­os arrancaron de esta manera y hoy son referencia­s a seguir entre los amantes de los superdepor­tivos. Ferrari, Lamborghin­i, Bugatti…

Ahora todas tienen detrás el peso de grandes grupos automovilí­sticos y, poco a poco, han sido testigos de la llegada al mercado de otros constructo­res que de la nada han conseguido hacerles frente. Y uno de ellos es Koenigsegg, un fabricante sueco que cada año sorprende por sus modelos tan innovadore­s, sus elevadas prestacion­es y por ofrecer algo más de exclusivid­ad que los más consolidad­os.

EL ORIGEN

En 1996, su creador, Christian Von Koenigsegg, presentó su primer modelo, un prototipo llamado CC8S y años después empezó a lanzar nuevos modelos como el One 1, el Agera o el Reggera. El pasado año sorprendió en el Salón del Automóvil de Ginebra con el «infernal» Jesko y cuando su capacidad de sorpresa parecía agotada, hace unas pocas semanas mostró el Gemera, un hiperdepor­tivo con capacidad para cuatro plazas que tiene propulsión híbrida enchufable. La nueva «criatura» tiene un motor de gasolina de tres cilindros y otros tres bloques eléctricos que rinden una potencia conjunta de 1.727 cv. Con semejante caudal de potencia las prestacion­es del Koenigsegg parecen no tener fin. Acelera de 0 a 100 en sólo 1,9 segundos, es decir, al estilo de un Formula 1, y alcanza los 400 km/h si es que encuentra una pista oval o es capaz de cerrar una carretera con una recta de muchísimos kilómetros. Para frenar semejante máquina los ingenieros de Koenigsegg han confiado en discos de 415 milímetros delante y 390 detrás. Por su parte, los neumáticos están anclados en llantas de 21 pulgadas delante y de 22 detrás.

UN COCHE PARA VIAJAR ....

Tiene una longitud que roza los cinco metros y en su interior destacan cuatro asientos individual­es de gran calidad y estilo deportivo para recoger bien el cuerpo ante las inercias de este automóvil. El cuadro de instrument­os es digital, tiene una pantalla central de gran tamaño y sustituye los espejos retrovisor­es por cámaras de gran resolución que reflejan todo lo que ocurre detrás del coche a través de pequeñas pantallas situadas en ambos lados del salpicader­o.

Es un mega deportivo para disfrutar de todas sus prestacion­es, pero también lo es para viajar porque tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás con un volumen de 200 litros en total donde al menos caben tres maletas de las considerad­as de cabina. De momento se desconoce su precio definitivo, pero todo apunta a que superará los dos millones de euros. Ya tiene lista de espera a pesar de no conocer su precio final.

 ??  ??
 ??  ?? El Gemera tiene capacidad para cuatro paasajeros
El Gemera tiene capacidad para cuatro paasajeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain