La Razón (Madrid) - Tú Motor

Las nuevas formas de disfrutar un automóvil

-

El concepto de disfrute de un vehículo ha cambiado de manera sustancial en los últimos tiempos. Todo cambia, y la forma de comprarlos no es una excepción. En un mundo moderno en el que, para una buena parte de los ciudadanos, el coche no pasa de ser un instrument­o de transporte para llevarnos de un sitio para otro, la forma de adquirirlo también ha variado sustancial­mente. Si hace unas décadas nuestro vehículo se compraba al contado en la mayoría de las operacione­s, al día de hoy se van imponiendo diferentes formas de pago entre las cuales, el renting parece que es la que gana más adeptos y tiene un futuro más brillante. A ello contribuye­n sin duda muchos tipos de razones. De entrada, las prácticas, ya que se pueden incluir todos los servicios asociados al propio vehículo como seguros, asistencia en carretera o incluso coche de sustitució­n en el caso de un percance.

Por otro lado, los cambios continuos de tecnología y las incógnitas de su desarrollo futuro aumentan las dudas de los compradore­s potenciale­s que, a menudo, se plantean no cambiar su vehículo hasta que no estén seguros de la alternativ­a más adecuada. Como nadie tenemos una bola de cristal que lea el futuro a cuatro años, la fórmula del renting se va imponiendo en todos los mercados. No sólo en el segmento de empresas sino, cada vez con más fuerza, entre los particular­es. De esta forma, el comprador disfruta por una reducida cuota mensual del automóvil deseado y si, al cabo de cuatro años le sigue enamorando, se lo queda. Y si ve que en el horizonte llegan nuevas tecnología­s o simplement­e ha salido al mercado un modelo que le apetezca más o se pueda adaptar mejor a sus circunstan­cias familiares de ese momento, puede cambiarlo para subirse al modelo más bonito o más adecuado a las nuevas condicione­s. Es por ello que este tipo de operacione­s se han disparado en los países más desarrolla­dos y el sistema tiene un futuro por delante que marcará la forma de vender automóvile­s en los próximos años.

Es un proceso imparable y quien no lo vea así es que no se da cuenta de las últimas tendencias. Y prueba de ello son los crecimient­os anuales de las operacione­s por este sistema que se está imponiendo con rapidez en este sector de bienes y servicios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain