Ultima Hora

El líder de Hamás agradece a Alá que sus tres hijos se conviertan en mártires

«A cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemo­s», dice Netanyahu

- Efe |JERUSALÉN

El líder del buró político del grupo islamista Hamás, Ismail Haniyeh, agradeció a Alá el «honor» de que tres de sus hijos se convirtier­an en mártires, tras el bombardeo israelí contra el vehículo en el que viajaban en Gaza, y dijo que su muerte no difiere de la del resto del pueblo gazatí, en una guerra que ya supera los 33.400 fallecidos.

«El enemigo se engaña si piensa que matando a mis hijos cambiaremo­s de posición», dijo anoche del miércoles Haniyeh al canal catarí Al Yazhira, en referencia a las demandas para alcanzar una tregua que el grupo no ha alterado en meses. Entre ellas, el fin definitivo del conflicto, el retorno de los desplazado­s al norte del enclave y la salida completa de las tropas israelíes de Gaza.

«La sangre de mis hijos no es más preciosa que la sangre de nuestro pueblo mártir en Gaza, porque todos ellos son mis hijos», añadió el líder, que vive exiliado en Catar.

Tres de los hijos de Haniyeh y al menos dos nietos se dirigían a visitar a familiares para celebrar el fin del Ramadán, en el campo de refugiados de Shati en el norte de Gaza, cuando su vehículo fue bombardead­o.

El líder de Hamás estaba visitando un hospital con heridos gazatíes en la capital catarí de Doha cuando recibió la trágica noticia, según un vídeo difundido en redes que se ha hecho viral por la templanza con la que Haniyeh escucha las nuevas y dice: «Que Dios se apiade de ellos» antes de proseguir con su visita.

Advertenci­a israelí

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer, durante su visita a la base aérea de Tel Nof, a cinco kilómetros de Rehovot (centro), que no dudarán en «golpear» a aquellos que quieran atacar a Israel, en

alusión a las amenazas en represalia lanzadas por Irán desde la muerte el 1 de abril de siete guardias revolucion­arios en un ataque contra su consulado en Damasco.

«Establecim­os un principio simple: A cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemo­s», advirtió ayer el mandatario israelí, rodeado de pilotos, a los que quiso agradecer su trabajo en estos «tiempos de difíciles» de guerra en la Franja de Gaza.

Netanyahu aseguró que el país está preparado «para satisfacer todas las necesidade­s de seguridad» tanto en defensa como «ofensivame­nte», y dijo continuar sus «incansable­s esfuerzos» para devolver a los 133 rehenes del enclave palestino, muchos de los cuales ya estaría muertos.

Según una exclusiva de Bloomberg, de acuerdo con fuentes de Inteligenc­ia, Irán podría atacar «en los próximos días» con misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamen­tales de Israel.

 ?? Foto: EFE ?? Netanyahu, durante una visita a una base aérea y, detrás de él, un caza.
Foto: EFE Netanyahu, durante una visita a una base aérea y, detrás de él, un caza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain