Ultima Hora

El acusado que llegó al juicio con su madre

- Tintaroja@ultimahora.es

Esta semana un joven llegó a la Audiencia de Palma para ser juzgado. Junto a él se encontraba su santa madre, que quería apoyarlo en un momento tan trascenden­tal. Sin embargo, la señora debía ser un pelín estresante, porque cuando estaba a punto de entrar en la sala el chaval se giró hacia ella y le rogó: «Por favor, mamá, no entres que me pones muy nervioso».

Visita.

El miércoles, el coronel Alejandro Hernández, jefe de la Guardia Civil, recibió en la Comandanci­a a la presidenta Marga Prohens; el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, y la consellera Catalina Cirer. Y como es un caballero, los invitó a comer.

Abogado. En la Audiencia de Palma todavía siguen en shock. El abogado Pedro Casado acudió el otro día a un mediático juicio con unos coloridos calcetines de Batman.

Calcetines. Quizás por hacer la competenci­a, al día siguiente el también penalista Tomeu Salas llegó a la Audiencia con un cinturón rojo pasión, visible desde el mirador de Formentor.

Madre. La fiscal Lidia del Valle está feliz: ha sido madre de un bebé precioso llamado Alvarito, como su pareja, que es policía nacional.

Imitador. José Yáñez, letrado, tiene un don oculto: imita con pasión a todos los cantantes. De Rocío Jurado a Camilo Sexto. Si canta en un juicio, absuelven a su cliente fijo. O lo condenan.

Apetito. Su hermano, por cierto, es Santi Yáñez, capitán de fragata. El sábado se vieron y el militar se comió un cachopo del tamaño de una corbeta.

Político. Miquel Busquets, regidor de la Policía Local de Palma, está henchido de orgullo: su hija Marta ha obtenido plaza de MIR en el Hospital Clínico Universita­rio de Valencia.

Pregunta. ¿Quién es la estafadora compulsiva que se ha colocado en un selecto colegio de Palma?

Sevilla. El policía local de Palma Ramón Mulet y otros agentes del cuartel, viajaron a Sevilla para apoyar al Mallorca. Ramón se despistó y se metió en una plaza donde no cabía un vasco más. Como buen mallorquín, se hizo el loco y con un par de «agur Aitor» salió ileso.

Fiesta. Por cierto, en la Fan Zone de Sevilla, el letrado

Llorenç Salvà enloqueció cuando salió al escenario un cantante que imitaba a Freddy Mercury. ¿Le veremos con camiseta blanca de tirantes en los juicios?

Escapada. Otro que pudo volar a la final fue el penalista David Barón, acompañado de su mujer Arantxa Cuenca. A su hija Olivia la dejaron con el abuelo Toni. Que es un santo varón.

Adiós. Sorpresa: la Audiencia Nacional ficha a la histórica jueza Xisca Ramis.

Fibra. Bajo esa apariencia de intelectua­l checo en la Alemania Oriental, el político Andreu Serra se está poniendo muy en forma. Tanto, que ya empieza a ser pura fibra. Bueno, quizás no tanto, pero va por el camino.

Ajedrez. El concejal de Cort Francisco Ducrós es un temible jugador de ajedrez, que llegó a ser de los mejores de la Isla. ¿Pondrá en jaque al alcalde Jaime Martínez?

Fiscal. El siempre comedido fiscal afincado en Palma Adrián Salazar se desmelenó en Bilbao, por donde paseó embutido en una camiseta del Ahtelic. Que por algo es de un pueblo que se llama Arrankudia­ga.

Asia.

Ver para creer. Dos isleños se toparon en un ascensor de Hong Kong con una familia que hablaba inglés. Y que se iba a Sevilla a la final.

Libro. Big Sur, Jack Kerouac.

 ?? ??
 ?? ?? La peluca fucsia salvó al policía local de Palma Ramón Mulet de una emboscada bilbaína.
La peluca fucsia salvó al policía local de Palma Ramón Mulet de una emboscada bilbaína.
 ?? ?? ‘Andreu ‘Rocky’ Serra.
‘Andreu ‘Rocky’ Serra.
 ?? ?? Y como el primer día.
Y como el primer día.
 ?? ?? de
de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain