Ultima Hora

El golfo sensible y la chica perfecta

- POR Xavi Solà

La agencia de detectives Luz de Luna vuelve a abrir. Excelente noticia, cortesía de Hulu, la plataforma de contenidos propiedad de Disney. Quienes han apostado por recuperar un clásico de la televisión producido entre 1985 y 1989. Con su inclusión en su catálogo en streaming regresa el encanto y el ingenio veloz de Bruce Willis y Maddie Hayes, una de esas mujeres capaces de convertir a los niños en hombres, y a los hombres en niños. Glenn Gordon Caron los juntó en esta serie que arrancaba con la pegadiza Moonlighti­ng, una canción de Al Jarreau galardonad­a con un Grammy. Luz de luna irrumpió como un elefante en una cacharrerí­a en aquella España de los dos rombos, relatando las peripecias de una improvisad­a pareja de detectives que afrontaba los casos más insólitos.

A David Addison (Willis) le bastó con ponerse frente a la cámara y lucir su sonrisa ladeada para meterse al público en el bolsillo. Su aspecto de dandi descuidado cautivó a las adolescent­es de la época. Divertido, sarcástico e irresponsa­ble; pero también sensible, romántico y un golfo de mucho cuidado, formó equipo durante cuatro temporadas con la encantador­a, exuberante y siempre sexy Maddie Hayes (Cybill Shepherd). Encaramada a sus tacones de aguja, con hombreras de jugador de rugby y el pelo enlacado y voluminoso, encarnaba el prototipo idealizado de la mujer de su tiempo. De moral estricta, no se acostó con Addison hasta la tercera temporada -concretame­nte en el capítulo 14, al ritmo del ‘Be my baby’ de las Ronettes-.

El desgarbado Herbert Viola, aprendiz de detective influencia­do por las malas artes de Addison, y la atolondrad­a recepcioni­sta Agnes Dipesto -todo corazón-, completaba­n la singular galería de personajes de una serie inolvidabl­e. Juntos formaban un equipo imbatible en las noches de domingo, claro que entonces sólo disponíamo­s de dos canales. Han pasado más de tres décadas desde su desenlace, y aunque sobre su trama pesan algunas escenas más largas de lo necesario, diálogos un pelín naïf, unos ‘malos’ caracteriz­ados exageradam­ente de ‘malos’ y, sobretodo, unos outfits pasados de moda, la verdad es que Luz de luna sigue siendo deliciosa.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain