Ultima Hora

El Ajuntament limita el uso de agua potable por la situación de sequía

▶ Prohíbe llenar piscinas, regar jardines o el uso de fuentes ornamental­es

- F. Marí

Tal y como ya sucedió el año pasado, Estellencs vuelve a limitar el consumo de agua potable entre sus habitantes. El alcalde, Bernat Isern, ha emitido un bando municipal por el cual prohíbe llenar piscinas, regar huertos y jardines con agua potable, lavar coches o terrazas, además de cualquier uso estético del agua como puedan ser las fuentes ornamental­es.

Isern explica que las reservas hídricas municipale­s se encuentran una situación crítica debido a la falta de precipitac­iones durante el invierno por lo que no se han podido recargar los acuíferos. Cabe señalar que Estellencs se abastece principalm­ente de la fuente de s’Ull de s’Aigo y que actualment­e brota con una intensidad por debajo de lo habitual.

«Esta situación de escasez de agua, a las puertas del verano, pone en peligro la disponibil­idad del recurso para los próximos meses, cuando la población será más elevada», reza el bando municipal. Por ello, ante la falta de previsión de lluvias a corto y medio plazo, el Ajuntament ha decidido fijar serias medidas para limitar el consumo.

Además, añade que el consumo de agua diario por persona no puede ser superior a los 245 litros por habitante, y que superar esta cifra podrá suponer «restriccio­nes en el suministro de agua». Además, el alcalde añade que en caso que el depósito municipal entre en una situación más crítica, advierte que «se cortará el suministro» principalm­ente en las propiedade­s situadas en suelo rústico. Estellencs consume cada día unos 160.000 litros de agua, una cantidad que equivaldrí­a a 16 camiones cisterna.

 ?? Foto: MICHELS ?? El pasado mes de agosto, el alcalde ya fijó las mismas restriccio­nes, pero este año las adelanta cuatro meses.
Foto: MICHELS El pasado mes de agosto, el alcalde ya fijó las mismas restriccio­nes, pero este año las adelanta cuatro meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain