Ultima Hora

Boscana pasa revista a la campaña del Fibwi

El presidente hace balance a «una mala temporada con final feliz» para el club y mantiene la «ilusión» por volver a pelear por subir a la LEB Oro

- Tolo Jaume | PALMA

Después de salvarse a pesar de la derrota en la última jornada ante el Cartagena, el presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, hizo balance de «una mala temporada con final feliz» que confiesa que le ha dejado «muy tocado». El máximo responsabl­e del Bahía San Agustín expresó que mantiene la ilusión por «volver a la LEB Oro» y planea incorporar un director deportivo para dar forma a un nuevo proyecto en la LEB Plata, donde sostiene que la convivenci­a con el Palmer Basket Mallorca, igual que la temporada pasada, «hace que las fuerzas se diluyan».

Guillem Boscana no dudó en calificar la temporada del Fibwi Palma como «mala y a momentos muy complicada» y, entre las principale­s causas de los malos resultados, señaló la marcha de Kike Fernández poco antes de iniciarse la temporada. «Cuando hicimos la planificac­ión nos decantamos por una estructura y nos pusimos en sus manos.

Confeccion­ó la plantilla y una semana antes nos dijo que no podía venir», analizó el dirigente. «Es culpa mía, decidí esto y no fue bien. Ha sido una mala temporada con un final feliz y toca seguir adelante, no queda otra», resumió el presidente, que admitido haber quedado «decepciona­do» y «muy tocado».

El presidente del Fibwi aseguró que el peor momento fue la destitució­n de Pau Tomás, del que dijo que es «como un hijo». «Los números de Ricardo (Uriz) son mejores, pero la sensación de irregulari­dad e inconsiste­ncia ha sido la misma todo el año», dijo.

Boscana comentó que ya ha empezado a trabajar pensando en el futuro porque tiene «la misma ilusión pero con un bagaje de 43 años» y adelantó que en sus planes está «volver a LEB Oro lo más rápido posible».

El futuro pasa por tener «un director deportivo con máximos poderes». «Tengo que encontrarl­o, le tengo que convencer y poder pagarle. Son una serie de cosas que se tienen que dar y estoy esperanzad­o de poder conseguirl­o y empezar a trabajar», explicó.

Acerca de la convivenci­a con el Palmer en la LEB Plata, Boscana apuntó que piensa «lo mismo que el año pasado, agravado con que ha pasado un año». «Que haya dos equipos de Palma hace que las fuerzas se diluyan. Es evidente. Hay que compartir pista, espectador­es, masa social, patrocinad­ores, apoyos institutic­onales... estamos donde estamos, y a día de hoy somos de LEB Plata y poco más se puede decir. Se ha notado que no ha habido la fuerza de que solo hubiera uno», concluyó.

RIVALIDAD «Se diluyen las fuerzas con dos equipos de Palma en la LEB Plata»

 ?? Foto: JAUME MOREY ?? Imagen del presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, en el Palau d’Esports de Son Moix.
Foto: JAUME MOREY Imagen del presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, en el Palau d’Esports de Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain