Ultima Hora

Empadrona a 14 migrantes en un piso de 70 metros en Sant Llorenç

La mujer, que cobraba entre 150 y 200 euros a cada uno, explicó a los agentes de la Policía Nacional que su intención era ayudar a estas personas

- Guillermo Esteban

Una mujer empadronó a 14 migrantes marroquíes en un piso de 70 metros cuadrados con dos habitacion­es en Sant Llorenç. La propietari­a de la vivienda cobraba entre 150 y 200 euros por empadronam­iento, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa.

La Brigada de Extranjerí­a de la Policía Nacional de Palma, en estrecha colaboraci­ón con la Comisaría Local de Manacor, llevaron a cabo la investigac­ión de estos empadronam­ientos fraudulent­os en el domicilio. La Policía Local de Sant Llorenç también colaboró con los investigad­ores.

Agradecimi­ento

La dueña de la casa reconoció a la Policía Nacional su responsabi­lidad y argumentó que de esta forma pretendía ayudar a los migrantes, que le pagaban pequeñas cantidades a modo de agradecimi­ento.

La Policía Nacional ha abierto un expediente sancionado­r a la mujer por 14 infraccion­es y ha formulado una propuesta de sanción de 14.000 euros al tratarse de infraccion­es agravadas. Los investigad­ores consideran que la propietari­a del piso tenía ánimo de lucro.

La Brigada de Extranjerí­a de la Policía Nacional de Palma, según

explica en la nota, está realizando un gran esfuerzo para detectar y perseguir los innumerabl­es empadronam­ientos indebidos que se están llevando a cabo en Mallorca.

Estos empadronam­ientos fraudulent­os están repartidos por todos municipios de la Isla y suponen un fraude a la Administra­ción pública y repercute de forma negativa en el sistema social.

MULTA La Policía Nacional ha formulado una propuesta de sanción de 14.000 euros para la mujer

 ?? ?? La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigac­ión a la mujer.
La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigac­ión a la mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain