Ultima Hora

Griezmann se echa el equipo a la espalda

ATLÉTICO DE MADRID GIRONA

- Iñaki Dufour | MADRID Efe | MADRID

Atlético de Madrid. Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Riquelme (Lino, m. 67), De Paul (Azpilicuet­a, m. 74), Koke, Saúl (Morata, m. 41); Griezmann (Llorente, m. 67) y Correa. Girona. Gazzaniga; Èric García, David López (Arnau, m. 65), Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Portu, m. 65), Aleix García, Solís (Pablo Torre, m. 57); Yan Couto, Dovbyk (Stuani, m. 81) y Sávio (Valery, m. 81).

Goles

0-1, minuto 4, Dovbyk.

1-1, minuto 35, Griezmann (penalti).

2-1, minuto 45+6, Correa.

3-1, minuto 50, Griezmann.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Saúl (m. 25) y Correa (m. 35), además del entrenador, Diego Simeone, en el minuto 29, y al visitante Yangel Herrera (m. 32).

Ensombreci­do en los últimos tiempos por un esguince en el tobillo derecho y por un gol en sus once compromiso­s más recientes,

Antoine Griezmann acudió ayer al rescate del Atlético de Madrid cuando perdía por 0-1 contra el Girona, cuando se sentía superado, cuando la tercera plaza parecía imposible, para liderar una remontada concluyent­e en 23 minutos de margen, con dos goles

suyos y uno de Correa. El podio, aún difícil, ya no lo es tanto. Son cuatro puntos de distancia. La diferencia particular, a favor del Atlético, que espera ya cinco puntos por delante en la cuarta posición el resultado dominical del Athletic Club.

Rayo y Getafe firmaron tablas (0-0) en un derbi madrileño que dominó el equipo valleca

no, que tuvo más ocasiones y posesión que su rival, que con una defensa de cinco jugadores se mostró implacable atrás y acabó desesperan­do al conjunto dirigido por Iñigo Pérez.

El partido comenzó tras unos prolegómen­os reivindica­tivos por parte de la afición rayista, que se congregó en masa en la Avenida de la Albufera y, portando una pancarta en la que se leía ‘El estadio no se mueve. Por historia, por localizaci­ón, por patrimonio. ¡No nos moverán!’, mostró su rechazo a la construcci­ón de un nuevo estadio lejos de la actual ubicación.

Bajo ese ambiente caldeado Rayo y Getafe saltaron al césped para disputar un derbi que en el principio tuvo un ritmo frenético. De hecho, en los cinco primeros minutos el equipo vallecano tuvo dos ocasiones muy claras para marcar, ambas con el mismo protagonis­ta, Oscar Trejo, que no acertó a rematar entre los tres palos en sendos disparos desde la frontal.

El Getafe, con un planteamie­nto muy conservado­r con cinco defensas, fió todo su juego a no perder la posición y tratar de hacer acciones rápidas buscando a Jaime Mata, demasiado solo en ataque como para inquietar a la zaga rayista.

 ?? ?? De Paul (izquierda) y Griezmann celebran uno de los goles.
De Paul (izquierda) y Griezmann celebran uno de los goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain