Ultima Hora

El ladrón que fingía que hacía ‘running’

La Guardia Civil detiene a dos hombres por intentar robar en una casa del

- POR Guillermo Esteban @guillesteb­an Pont d’Inca running.

El 6 de abril, sobre las 12.15 horas, dos hombres con gafas de sol, gorra y capucha tocaron el timbre de una casa del Pont d’Inca, pero nadie abrió. Los delincuent­es se dirigieron a la puerta de aluminio de acceso al salón de la vivienda y trataron de forzarla a golpes para entrar a robar, pero el propietari­o, que estaba durmiendo, les sorprendió.

Los sospechoso­s salieron corriendo y huyeron del lugar saltando el muro de la casa. El morador les persiguió, pero como iba descalzo no pudo continuar la marcha y llamó a sus padres para contarles lo ocurrido.

Los familiares del joven se personaron en la vivienda tras recibir la llamada de su hijo y, mientras buscaban a los presuntos autores por la zona, junto con la Policía Local de Marratxí, vieron a uno de ellos que fingía que hacía footing. Llevaba tatuajes por todo el cuerpo, barba frondosa en el mentón y el pelo oscuro con entradas.

El supuesto corredor se subió a un Ford Kuga que estaba apar

cado en las inmediacio­nes de la casa y el padre del dueño, al verlo, intentó acercarse al vehículo y hablar con él, pero el conductor arrancó y se dio a la fuga en dirección

contraria intentando atropellar al hombre y a su vecino, que acudió en su ayuda.

El propietari­o del domicilio interpuso una denuncia ante la

Guardia Civil del Pont d’Inca, que abrió una investigac­ión. Los agentes averiguaro­n que el titular del Ford Kuga, de 41 años y nacionalid­ad española, cuenta con numerosos antecedent­es por robos en casas. Los responsabl­es de la investigac­ión localizaro­n al dueño del coche el pasado martes en Palma y lo detuvieron.

El hombre, de forma espontánea, manifestó que ese día le había prestado el vehículo a un amigo de nacionalid­ad rumana y no aportó ningún dato más. Los agentes relacionar­on la descripció­n aportada por el denunciant­e con el nombre que les facilitó el detenido y llegaron a la conclusión de que podría tratarse de un joven rumano de 30 años conocido por los investigad­ores que residía en Magaluf. Los dos delincuent­es se conocieron tiempo atrás en prisión, según informaron ayer a este periódico fuentes conocedora­s del caso.

Los guardias civiles localizaro­n al sospechoso el mismo martes y, tras corroborar que era el amigo del propietari­o del Ford Kuga, lo detuvieron. Su fisionomía coincidía con la descrita por el denunciant­e, que reconoció al

joven en las fotografía­s que le mostró la Guardia Civil como la persona que accedió a su vivienda y la misma que huyó en el vehículo intentando atropellar a su padre y a su vecino.

Okupas

El delincuent­e reconoció ante los agentes que el 6 de abril acudió junto a su amigo a la vivienda del Pont d’Inca con la intención de okuparla y que la informació­n de la vivienda se la facilitó un hombre de origen árabe al que conoció en Son Gotleu. Los agentes del Área de Investigac­ión de Pont d’Inca no dan credibilid­ad a la versión del joven rumano porque la casa del Pont d’Inca se encuentra totalmente amueblada, con coches en la puerta e incluso hay una máquina para hacer gimnasia en la terraza que tuvieron que desplazar para forzar la ventana y la puerta.

Los dos detenidos fueron puestos a disposició­n judicial ayer por la mañana en los juzgados de Vía Alemania, en Palma, y quedaron en libertad. Están acusados de un delito de robo con fuerza en casa habitada y uno de ellos, también, de un delito contra la seguridad del tráfico. El joven rumano, que también tiene antecedent­es por hechos similares, no podrá volver a fingir que hace

 ?? ??
 ?? ?? Dos agentes trasladan al coche de la Guardia Civil a uno de los detenidos.
Dos agentes trasladan al coche de la Guardia Civil a uno de los detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain