Vanity Fair (Spain)

RENDIRSE A SAINT-BARTH

En el mes del amor, sucumbimos a esta isla del Caribe con espléndida­s villas y hoteles de cinco estrellas. Bienvenido al lujo discreto

-

HOTELES

1 hotel guanahani & spa Estructura­do en ‘cottages’ de tonos pastel con piscina privada y rodeado de jardines tropicales. Imprescind­ible, su Spa de Clarins.

2 cheval blanc saint-barth isle de france Una asidua del lugar, Hélène Marcier- Arnault, suele pasear por su playa. Su esposo, presidente de LVMH, acaba de comprarlo. Merece la pena tomar algo en el

White Bar y reservar el ritual de belleza del Spa Guerlain.

GASTRO

3 on the rocks con espectacul­ares vistas al mar y a los arrecifes de coral, el restaurant­e del hotel

Eden Rock acaba de ser renovado. 4 jojo burger Un ‘snack bar’ delicatese­n donde recalan los surfistas. lo reconocerá por sus fijos de cabellera rubia y sus propuestas vegetarian­as.

5 eddy’s célebre por sus recetas criollas tradiciona­les muy especiadas y sus aplaudidos postres. 6 bonito las recetas de mar son la especialid­ad de este espacio conocido por su barra de ceviche.

7 le gaïac El restaurant­e del hotel Toiny es perfecto para disfrutar los domingos del ‘brunch’. toda una institució­n en la isla. Punto fuerte del bufet: su repostería.

BARES

8 le ti saint barth Un bar- restaurant­e-cabaret necesario en la ruta nocturna de Saint barth. las noches empiezan con su tradiciona­l barbacoa y se acaba bailando encima de sus mesas.

9 Nikki beach botellas de champán, camas en la playa, Djs propios de la mejor Ibiza. favorito de la ‘ jet’.

10 the first floor Este ‘lounge bar’ es la dirección ideal para arrancar la noche. la fiesta continúa para los noctámbulo­s en el Yatch Club.

PAISAJES

11 Plage de petit cuL-de- sac Su fama está avalada por sus piscinas naturales de agua turquesa. Sorprenden­tes sus olas y rocas volcánicas.

12 anse de colombier Apodada ‘rockefelle­r beach’ porque allí se encuentran las mansiones de las grandes fortunas. Tiene mérito llegar a esta playa: 30 minutos inevitable­s de camino a pie.

13 anse des cayes Aquí el viento sopla a favor. Sin duda, el lugar favorito de los fans del kitesurf.

COMPRAS

14 cours vendôme una isla para millonario­s no tendría sen- tido sin las boutiques. A lo largo del paseo marítimo se suceden, en fila, Louis Vuitton, Cartier, Hermès...

15 clic bookstore & gallery esta ‘ delegación’ de la boutique neoyorquin­a ofrece una cuidada selección de libros, piezas escandinav­as o fotografía­s de Maripol, Vincent Fournier o AnneMenke. 16 yume objetos exclusivos de madera, cestas de mimbre, pañuelos en tejidos naturales... Para encontrar un souvenir sofisticad­o.

17 La casa del habano Presume de ofrecer la selección más importante de cigarros cubanos de las islas del caribe.

ESCAPADAS

18 un paseo con hélène bernier ella es la guía de los privilegia­dos. originaria del lugar, lo muestra como nadie.

19 visita a corossoL un pueblo de pescadores en el que a mediodía los barcos recalan con su cargamento de langostas. cuna de

la artesanía local.

20 el fuerte gustav- iii Las ruinas de esta fortaleza construida en 1787 cuenta con vistas imbatibles.

21 peregrinaj­e a eden rock Allí, en la villa Rockstar, se custodia la mesa de mezclas con la que John Lennon grabó Imagine. Verla de cerca bien merece la visita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain