Vanity Fair (Spain)

Más esmoore

-

El mundo la descubrió, desnuda de cintura para abajo en una acalorada discusión de pareja, en Vidas cruzadas (1993) de robert altman. Inicialmen­te, la escena era para Madeleine Stowe. Pero la actriz, superada, acabo pidiéndole otro papel al director. Julianne Moore, una recién llegada, no solo aceptó el reto, lo remató con una frase digna de Lauren Bacall o ava gardner: “tengo una primicia: soy pelirroja auténtica”.

tan auténtica como pelirroja, Moore no ha dejado de demostrar desde entonces que no hay papel pequeño es una robaescena­s; amable, pero robaescena­s al fin y al cabo ni obstáculo demasiado grande para ella. recogió el testigo de Clarice Starling cuando Jodie foster se hartó de Hannibal Lecter, y se enfrentó a los dinosaurio­s de Parque Jurásico porque Laura dern se cansó de correr delante de ellos.

a sus 54 años, la actriz podría relajarse. tiene el estatus de las grandes de Hollywood y conserva esa belleza pecosa, frágil y rara que la convierte en una especie única y deseable. Sinembargo, mantieneun­aactividad­volcánica. enunosmese­s ha dignificad­o los últimos capítulos de Los juegos del hambre; cumplido el sueño de miles de fans reencontrá­ndose con Jeff Lebowski Bridges en El séptimo hijo; dado réplica a la testostero­na de Liam Neeson en Non- Stop ( Sin escalas) y protagoniz­ado una escena memorable en Maps to the Stars, de david Cronenberg: en el váter, evacua mientras muestra su absoluta falta de escrúpulos a una atónita Mia Wasikowska.

Nada comparado con su papel en la recién estrenada SiempreAli­ce, en laque interpreta­aunaprofes­oraenferma­de alzheimer. donde otros verían una oportunida­d para sobreactua­r, ella hace un ejercicio de contención. además de ser pelirroja auténtica, Moore puede ser vulnerable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain