Vanity Fair (Spain)

YO SOY EL ‘ FRONT ROW’

Se ha convertido en una de las blogueras internacio­nales más influyente­s y ha conocido a Kate Moss o Jean Paul Gaultier entre otros iconos de lamoda. Así es la mexicana que triunfa en las redes.

- Andy Torres

Ocurrió hace dos años, mientras trabajaba de comentaris­ta en un evento de moda al que asistía . La top apareció acompañada del fotógrafo Kate Moss y cuando llegó a la altura de (Méxi-Terry Richardson Andy Torres co, 1985) la señaló con descaro y le comentó a su amigo: “She’s got the dress!”. “Parecía que me quisiera comer viva”, ríe hoy Torres.

No era la primera vez que esta blogger y fashionist­a era objeto de las miradas y comentario­s de su entorno. “Mido 1 ,80 y siempre he sido lamás alta del salón. Enel colegio me de cían araña patona, jirafa y Cuaresma, porque soy larga y sin carne…”, enumera mientras cierra con fuerza sus ojos negros.

Todos esos agravios afectaron a Andy tanto comoel comentario de : nada. Sus larguísima­s piernas, su estilo y su

Kate Moss tono— cerca no y nada impostado— lahan convertido en una de las bloggers internacio­nales más influyente­s. Su bitácora, stylescrap­book.com, una de las pioneras, tiene millones de visitas y su Instagram, más de cuatrocien­tos mil seguidores. Colabora con marcas y revistas, ha sido jura do en un reality mexicano, ha protagoniz­ado la campaña de primavera-verano de

Purificaci­ón García y tiene hasta su propia entrada en Wikipedia.

Y eso que el blog que la aupó a la fama nació delmás absoluto desaliento: “Cuando terminé el instituto decidí instalarme un año en Montreal. Allí conocía Richard. Fuimos novios durante diez años y cortamos hace año y medio”. deambula a

Richard Nicholls nuestro alrededor con gorro de lana y su cámara colgada al cuello. “Aunque sigue siendo mi socio. Él me hace las fotos que subo

a las redes sociales”. Aunque Andy quería irse a vivir a París fue él quien la convenció para que se instalaran juntos en Ámsterdam, su ciudad: “Desde aquí es más fácil dar el salto’, medecía”.

Desembarca­r en la capital del “todo está permitido” no fue fácil. “Los latinos somos cálidos y habladores. Cuando saludaba con un beso la gente se echaba para atrás. El clima es muy duro. Todami existencia se tambaleó”, explica. Contactó con revistas para trabajar como estilista pero en todas le exigían que hablara holandés: “No entendía por qué. ¡Solo quería poner ropa!”. Desesperad­a, decidió abrir la página que la ha hecho famosa.

Nueve años después Andy no quiere ni oír hablar de París: “Ámsterdam es una ciudad manejable y vivo muy cerca del aeropuerto”. Perfecto para alguien que puede coger tres vuelos por semana para asistir a todo tipo de eventos relacionad­os con lamoda. Ahora quiere crear supropia marca de ropa y trata de tú a tú a modelos, celebritie­s y diseñadore­s. “

Jean Paul Gaultier me pareció una persona muy hu- milde. A pesar de su fama no te hace sentir menos”, me explica cuando le pregunto quién le ha impresiona­do más en el complejo universo fashion. Desde niña Andy ha sido “decidida y enfocada”, como la describía su madre. Es la mayor de tres hermanos — la mediana, ama de casa, y el pequeño, ingeniero agrónomo—, y la única de la familia que ha sacado provecho a su estilizada figura. “De pequeña los pantalones me quedaban cortos ymi madre me los cosía a medida. Era la más moderna de la escuela”, recuerda. Mientras la niña crecía ( y crecía) los padres gestionaro­n con éxito un restaurant­e familiar. La laborde supadre fue determinan­te. “Es comerciant­e. La person amás avispada que conozco. Capaz de venderle una biblia al diablo. Es amiguero y dicharache­ro”. Adivinen quién ha heredado su carácter.

“Jean Paul Gaultier me pareció una persona muy humilde. A pesar de su fama no te hace sentir menos”

 ??  ?? Andy Torres viste
total look de Purificaci­ón
García y pulseras
de Aristocraz­y.
Andy Torres viste total look de Purificaci­ón García y pulseras de Aristocraz­y.
 ??  ?? DE NIÑA A MUJER
Andy,en la playacon seisde Puertoaños,
Vallarta, en el estado
de Guadalajar­a. A la
dcha., con cinco años
en el jardín de la casa
de su abuela.
Total look de
Purificaci­ón García.
DE NIÑA A MUJER Andy,en la playacon seisde Puertoaños, Vallarta, en el estado de Guadalajar­a. A la dcha., con cinco años en el jardín de la casa de su abuela. Total look de Purificaci­ón García.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain