Vanity Fair (Spain)

Se Ruega Educación

LA NUEVA ETIQUETA PARA CONFIRMAR ASISTENCIA

- – M. DE LA CALZADA

Sepa reaccionar en tiempo y forma a una proposició­n. Las siglas S.R.C. (Se Ruega Confirmaci­ón) llevan implícitas ciertas normas de comportami­ento. Ya sea vía email o por correspond­encia ¡ répondez, s’il vous plaît! Porque todos necesitamo­s una respuesta y una explicació­n, aquí, una guía de urbanidad para salir airoso cuando alguien reclama supresenci­a.

CELERIDAD. Aunque se lo parezca, no es elegante hacerse esperar. Si contesta rápido, su anfitrión nunca pensará: “¡Qué tragedia! Está claro que no le invitan a demasiadas fiestas”. Agradecerá su entusiasmo.

MAL MENOR. Es peor avisar dos horas antes de que no asistirá a un evento que decir “no” en un primer momento. Un truco útil: cuando reciba una invitación piense para sí mismo: “Si fuese esta noche ¿ me apetecería ir?”.

AMIGOS O CONOCIDDOS. Cuando esté rechazando una invitación a la fiesta de un amigo cercano dé una razón elaborada. Si es un evento de trabajo simplement­e diga que no irá. En este caso no tiene por qué inventar una excusa. Hacerlo no está a su altura.

BAJO SOSPECHA. Si recibe una invitación con acuse de recibo y el anfitrión puede ver si la ha abierto o no, debe responder ¡ya!

SINCERIDAD. Si ha pospuesto su confirmaci­ón un tiempo vergonzosa­mente largo (más de una semana), llame al anfitrión y discúlpese, pero sea sincero al respecto. No diga: “Acabo de encontrar mi respuesta en borradores”. La frase es: “Soy lo peor”.

CUBRIRSE LAS ESPALDAS. Si le invitan a pasar un fin de semana fuera, diga “Déjame consultarl­o con mi pareja/madre/ hermana”. Puede que en el último momento lo que le apetezca sea quedarse en el sofá comiendo Maltesers.

DE JUSTICIA. Si confirma asistencia a un plan que exija abonar por adelantado habitación de hotel para una fiesta en el campo y espacio en un minibus, pero luego se emborracha y tiene suerte y le llevan en coche de vuelta, deberá pagar de todos modos.

 ??  ?? No se deje
vencer por la
pereza y conteste.
No pretenda
que adivinen
telepática­mente.
No se deje vencer por la pereza y conteste. No pretenda que adivinen telepática­mente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain