DE BAR­CE­LO­NA AL RES­TO DEL MUN­DO

Sím­bo­lo del estilo me­di­te­rrá­neo, Javier Si­mo­rra ce­le­bra 40 años vis­tien­do a las mu­je­res. Lar­ga vi­da, maes­tro.

Vanity Fair (Spain) - - MODA -

si hay un crea­dor que ha sa­bi­do tras­la­dar el es­pí­ri­tu me­di­te­rrá­neo y van­guar­dis­ta de Bar­ce­lo­na al prêt-à-por­ter, es Javier Si­mo­rra. Fa­vo­ri­to de fa­mo­sas como Mar Flo­res o Nuria March, es­te año ce­le­bra su 40º aniver­sa­rio. To­do co­men­zó en 1978, cuan­do el di­se­ña­dor se hi­zo con las rien­das de la ca­sa tras una dé­ca­da con­fec­cio­nan­do en el ta­ller fa­mi­liar los tra­jes sas­tre de la al­ta so­cie­dad ca­ta­la­na. Ese año vio la luz su pri­me­ra co­lec­ción, es­pe­cia­li­za­da en blu­sas: su se­llo, jun­to a las lí­neas de­pu­ra­das y las si­lue­tas flui­das.

A fi­na­les de los no­ven­ta se ins­ta­ló en las prin­ci­pa­les ciu­da­des es­pa­ño­las. Mar­ti­na Klein, Lau­ra Sán­chez o Ma­ri­na Pé­rez pro­ta­go­ni­zan des­de en­ton­ces sus cam­pa­ñas y des­fi­les. Aho­ra la fir­ma so­pla las ve­las me­jor que nun­ca: re­edi­ta su bol­so más icó­ni­co, inau­gu­ra flags­hip sto­re en Pa­seo de Gra­cia y ex­pan­de su sa­ber ha­cer por to­do el pla­ne­ta: pla­nea abrir sie­te tien­das en México, que se unen a sus 64 pun­tos de ven­ta en Es­pa­ña y a sus pla­nes en Eu­ro­pa, Orien­te Me­dio y Amé­ri­ca. ¡Fe­li­ci­da­des!

EL BOL­SO 40 ANIVER­SA­RIO RE­CU­PE­RA Y AC­TUA­LI­ZA UN DI­SE­ÑO DE LOS AR­CHI­VOS DE JAVIER SI­MO­RRA. ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE EN DOS CO­LO­RES, RO­JO Y NE­GRO.

Ma­ri­na Pé­rez, ima­gen del oto­ño- in­vierno 2004/2005. Lau­ra Sán­chez, en la cam­pa­ña de p-v 2004.

Davinia Pe­le­grí, mu­sa del oto­ño- in­vierno 2010/2011.

Bár­ba­ra García, con look de oto­ñoin­vierno 2007/2008.

Backs­ta­ge del des­fi­le pri­ma­ve­ra­ve­rano 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.