Vanity Fair (Spain)

MESAS DE VERANO

CON SU EXQUISITA PORCELANA, MARIE DAÂGE CONVIERTE EL ACTO DE COMER EN UN ACONTECIMI­ENTO EXTRAORDIN­ARIO

-

Marie Daâge crea las vajillas más fascinante­s y explica cómo vestir una mesa en la época estival.

Marie Daâge, la reina de la porcelana, recibe diariament­e los encargos más extraordin­arios que cabe imaginar. Desde crear la vajilla que Diane von Furstenber­g utiliza en su barco cada verano hasta confeccion­ar un set inspirado en el tartán de Paul Smith para un castillo en Escocia. “Buceamos en los colores del espacio, los tejidos y los materiales de la mesa y las sillas. Este moodboard es determinan­te, al igual que la opinión del diseñador de interiores, del arquitecto, del chef e incluso del comprador”. Para ella, resulta divertido

ver cómo, de repente, sus clientes se implican en el proceso y sacan a relucir su lado creativo. “Al final, compartimo­s la mayor parte del tiempo con nuestros familiares y amigos alrededor de la mesa. Vale la pena poner tu alma en ello”, sostiene.

Nacida en Austria, criada en Martinica y formada en la parisina École du Louvre, Marie Daâge es la artífice de una de las lozas más exquisitas del mundo. Todas sus creaciones se realizan en Limoges y están minuciosam­ente pintadas a mano en Francia por su propio equipo de artesanos.

Nos encontramo­s con ella en Pia Rubio, una exclusiva tienda madrileña especializ­ada en vajillas, cubertería y mantelería donde disponen de sus creaciones. De pronto, en un escenario preparado para la ocasión, Daâge empieza a batir platos y

tazas como si se tratase de una ilusionist­a. Domina el arte de poner la mesa como nadie. “Deberíamos ser tan audaces con este aspecto como con nuestro estilismo”, dice. Para la creadora, el secreto está en el mix. “Me gusta jugar con combinacio­nes inesperada­s: detalles rudos con loza delicada, cristal fino con vidrio de colores, lino bordado tradiciona­l con platos modernos, flores figurativa­s con coleccione­s abstractas contemporá­neas. Sobre todo trato de evitar el total look”. Precisamen­te ese es, en su opinión, el error más típico en el que incurre la mayoría de los mortales. “No soporto la obsesión por conjuntar cada pieza o color de un modo formal y restrictiv­o”. Por eso todos sus diseños han sido concebidos para mezclarse con soltura. Trotamundo­s desde niña y esteta por naturaleza, Daâge sabe que la diferencia está en los gestos más insignific­antes. Según la artista, una fórmula cotidiana para rodearnos de lujo radica en invertir en una buena vajilla. “La decoración de la mesa cambia el estado de ánimo y la atmósfera de cualquier encuentro. Es el mejor regalo que les puedes hacer a los tuyos. Os animo a comprar plato a plato, si es necesario. Hay que apostar por la calidad”. Amén.

“DEBERÍAMOS SER TAN CREATIVOS CON LA DECORACIÓN DE LAS MESAS COMO CON NUESTRO PROPIO ‘LOOK”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain