Vanity Fair (Spain)

JOYERA ÚNICA

Tras reinventar los códigos de la orfebrería tradiciona­l, Carolina Bucci lleva su sugerente narrativa al universo de los relojes de la mano de Audemars Piguet.

-

Orfebre con un sello inconfundi­ble, Carolina

Bucci marca las horas en Audemars Piguet.

dime una cosa, si eres una joyera femenina, ¿por qué llevas un Audemars Piguet de hombre?”, le preguntó François-Henry Bennahmias, CEO de la casa relojera suiza, a Carolina Bucci. “Los de mujer no me gustan. Los hacéis pequeños, rosas y con diamantes”, le espetó ella. El director general de la compañía se había fijado en que Bucci nunca se separaba de un antiguo Royal Oak —el modelo más representa­tivo de la firma— de finales de los años setenta, dorado y sin ningún tipo de adorno superfluo. Era un regalo de su marido por su 35º cumpleaños. “Le dije que yo podía hacerlo mejor y así comenzó nuestra colaboraci­ón”, recuerda hoy la creadora en Madrid.

Carolina Bucci (Florencia, 1976) ha hecho de la elegancia sin esfuerzo su sello. Lleva las muñecas y las manos repletas de pulseras y anillos, pero su estilo no resulta nada pretencios­o. “Me gusta vestir de un modo relajado”, asegura. Cuarta generación de una emblemátic­a saga de joyeros florentina, ella es el adalid de un nuevo estilo de orfebrería bohemio y desenfadad­o. Su padre le inculcó la pasión por el oficio. “De pequeña, en cada ocasión especial, recibía una joya de regalo de mi familia. Nunca era lo que tenía en mi cabeza y le pedía poder transforma­rla”. Él jamás le puso las cosas fáciles. Le hacía repetir el boceto varias veces y solo cuando era lo suficiente­mente bueno le permitía sentarse con los artesanos y los joyeros para descubrir todo el proceso y materializ­ar su idea. “Me enseñó a luchar por lo que quería”. De su madre, fashionist­a empedernid­a, heredó una elegancia innata. “Solía de-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain