Vanity Fair (Spain)

RECORRIDO VIP

‘Royals’, ‘socialites’ y poderosos. ¿Dónde están las mejores mansiones de la isla?

-

LA PRIMA DE REINALDO HERRERA 1

La es sinónimo de BAHÍA DE POLLENÇA lujo. Aquí, hace 13 años, el empresario

Alfonso Cortina y Miriam Lapique compraron Villa Cortina, que costó 1,7 millones de euros y les dio problemas por su impacto medioambie­ntal. No son los únicos. El discreto empresario mexicano, dueño de Vips, Plácido Arango; el fundador de Camper, Lorenzo Fluxà; la prima de Reinaldo Herrera, Mercedes Herrera; o la heredera del imperio L’Orèal, Françoise Bettencour­t Meyers, llevan más de 30 años veraneando en la zona norte de Mallorca. Lilian Bettencour­t se refugiaba siempre en su fortaleza, cercana al hotel Formentor, lejos del ruido y custodiada por enormes pinos y seguridad privada.

EL PAL ACETE DE MICHAEL DOUGL AS 2

Desde que en 1929 el escritor

Robert Graves descubrier­a son DEIÀ muchos los británicos que residen en esta zona. El dueño de Virgin, Richard

Branson, compró el hotel La Residencia en 1987 (donde se alojó lady Di en 1966). Aunque lo vendió en 2002, sigue escapándos­e allí al menos una vez al año. En Son Galceran vive Manolo

March y cerca, en Formalux, el empresario Alberto Cortina y su mujer, Elena

Cué. El actor Michael Douglas y su exesposa, Diandra, disfrutaro­n durante años de S’Estaca, un palacete de finales del siglo XIX construido en una parcela de 100 hectáreas con 10 habitacion­es, piscina y acceso privado al mar que llevan intentando vender desde hace años.

EL AMIGO DEL RE Y JUAN CARLOS 3

En tienen su particular VALLDEMOSS­A Ítaca mallorquin­a Jaime Carvajal y Urquijo, expresiden­te del Banco Urquijo y de Ford España, y la familia Entrecanal­es. El amigo personal del rey Juan Carlos posee su bien más preciado en la Cartuja de Valldemoss­a, durante años la casa familiar. Los Entrecanal­es compraron Son Moragues, una finca del siglo XIV que es de las más prestigios­a e historiada­s de la zona.

L A ANFITRIONA DE L A ISL A 4

Si hay un lugar por donde han

pasado Bill Clinton, Jack Nicholson o los príncipes de Mónaco, ese es Es Canyar, la mansión que Cristina Macaya, anfitriona indiscutib­le de la isla, tiene en la zona de PUIGPUNYEN­T, donde también ESPORLES- vive la rica ganadera Marieta Salas, que el año pasado alquiló su finca al exembajado­r de EE UU, James Costos, quien alojó a Michelle Obama y sus hijas. Es también la zona de Diana de Francia, duquesa de Württember­g, hija de los condes de París y prima del rey de España.

L A INTIMIDAD DE CL AUDIA 5

Punto de encuentro de celebritie­s, fue hasta el año pasado PORT D’ANDRATX el refugio de la modelo alemana Claudia Schiffer y donde celebraba todos los años su cumpleaños. Pero la falta de

intimidad le hizo vender su casa de Camp de Mar, situada en una de las playas más bellas de Mallorca, el mismo lugar en el que llevaba veraneando con sus padres desde los 11 años.

VACACIONES REALES 6

La infanta Pilar tiene su segunda residencia en la urbanizaci­ón SOL DE MALLORCA de Calvià, la zona donde se concentran más vips relajados. También la artista

Mayte Spínola, tía de Miguel Báez, el Litri, y cuyos cuadros cuelgan en las paredes de la familia Alba, veranea aquí. Su esposo, el fallecido Graciliano Barreiros, fue el artífice de la urbanizaci­ón. Sus tres hijas pasan sus vacaciones allí.

L A HERMANA DEL RE Y DE SUECIA 7

Hasta un Windsor, Robert Windsor, posee en el GOLF SANTA PONÇA una de las mansiones más luminosas de la zona. También la hermana del rey Carlos Gustavo de Suecia, Birgitta de Suecia, vive desde hace más de una década en una lujosa urbanizaci­ón junto al club, al que pertenece.

EL JARDÍN DE LOS MARCH 8

Aunque el patriarca de los March,

Juan March, compró un buen número de propiedade­s por toda la isla, S’Avall es la finca más grande de Mallorca, con 35 kilómetros cuadrados. Se sitúa entre

y SANTANYÍ. Hasta su fallecimie­nto, SES SALINES veraneaba allí Carmen Delgado, la matriarca de los March, que creó un jardín de cactus que hoy sigue intacto.

REFUGIO DE URDANGARIN 9

En el campo de PORRERES, una de las zonas más áridas de Mallorca, tiene casa propia Rosario Nadal, exmujer de Kyril de Bulgaria. Allí cenaron el príncipe Felipe y la actriz Gwyneth Paltrow y se han refugiado Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Durante años, Rosario y Kyril fueron los anfitrione­s de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega.

EL MEJOR TENISTA DEL MUNDO 10

En fue donde Rafa Nadal PORTO CRISTO compró su famosa mansión con salida directa al mar que se anunció en idealista. com por algo más de cuatro millones de euros. El clan March-Cencillo, primos de los banqueros, y Leonor March también prefieren este enclave.

EL POSADO DE ANA OBREGÓN 11

En la zona este de Mallorca está el chalet que la diseñadora Ágatha Ruiz de

la Prada se ha quedado tras su divorcio del periodista Pedro J. Ramírez. La residencia de verano en la COSTA DE LOS PINOS que compraron en 1999 a la viuda de

Joaquín Calvo Sotelo estuvo en litigio durante años por la piscina. En esta exclusiva zona residencia­l tiene su villa Carlos Sainz y la familia Obregón al completo. Aquí Ana ofrecía su famosísimo posado.

EL GUARDAESPA­LDAS DE AL CAPONE 12

En el extremo oriental de Mallorca, en CAPDEPERA, se encuentra Casa de Mar, una vivienda de 1.400 metros cuadrados y dos fincas rústicas propiedad de los March que ha sido motivo de disputa entre las dos ramas de la familia. En Cala Ratjada es donde se dice que el guardaespa­ldas de Al Capone montó el conocido bar Wikiki. – ESTEBAN MERCER

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain