ESMOQUIN PA­RA ELLA

Vanity Fair (Spain) - - CONTENTS - – P. M.

El di­se­ña­dor Ave­lla­ne­da am­plía su pro­pues­ta con una co­lec­ción pa­ra mu­jer.

Juan Ave­lla­ne­da (Bar­ce­lo­na, 1982) ha­ce ro­pa de hom­bre que fas­ci­na a las mu­je­res. El crea­dor ca­ta­lán ha ves­ti­do a Los Ja­vis, Aldo Co­mas, Jaime de Ma­ri­cha­lar… y Nie­ves Ál­va­rez. Ella, su mu­sa y ami­ga, fue quien le ani­mó a lan­zar su pri­me­ra co­lec­ción es­pe­cí­fi­ca­men­te fe­me­ni­na, una pro­pues­ta que ve la luz es­tos días. “Nos co­no­ci­mos en una se­sión de fotos en ca­sa del in­terio­ris­ta Lorenzo Castillo y me enamo­ré de su esmoquin”, nos cuen­ta la mo­de­lo. Tras adap­tar en va­rias oca­sio­nes sus di­se­ños mas­cu­li­nos a su exu­be­ran­te silueta, Ave­lla­ne­da de­ci­dió ac­ce­der a las pe­ti­cio­nes de su con­fi­den­te. Su nue­va aven­tu­ra rein­vin­di­ca el tu­xe­do co­mo ves­ti­do de no­che. “La mo­da no de­be ser un dis­fraz, tie­ne que ver­se en la ca­lle, no so­lo en los vi­deo­clips, y su co­me­ti­do es re­sal­tar los pun­tos fuer­tes de ca­da uno”, afir­ma. Y aña­de: “Un esmoquin bien confeccionado es­ti­li­za y es un acier­to se­gu­ro. Pa­ra mí, se tra­ta del per­fec­to sus­ti­tu­to de un tra­je de una so­la pie­za, que por la for­ma re­sul­ta más com­pli­ca­do a la ho­ra de fa­vo­re­cer”. Nie­ves Ál­va­rez, in­con­di­cio­nal de la pren­da que Yves Saint Lau­rent in­cor­po­ró al ar­ma­rio de las da­mas a fi­na­les de los se­sen­ta, sa­be có­mo lu­cir­lo en una oca­sión es­pe­cial, pe­ro tam­bién in­ter­pre­tar­lo en su día a día. “Sus crea­cio­nes son es­pe­cia­les, aun­que su­ma­men­te po­ni­bles. Me gus­ta mez­clar las cha­que­tas con va­que­ros y los pan­ta­lo­nes con ca­mi­se­tas pa­ra dar­les una ac­ti­tud más ca­sual”, se­ña­la.

Ave­lla­ne­da no se sien­te muy co­nec­ta­do con la apa­rien­cia lán­gui­da que de­fien­den al­gu­nos de sus coe­tá­neos. “Ado­ro las mu­je­res fuer­tes, po­de­ro­sas, con ac­ti­tud, sen­sua­les y se­xua­les”, ase­gu­ra. Des­de ni­ño, sus re­fe­ren­tes son las pro­ta­go­nis­tas de las fotografías de Hel­mut New­ton e ico­nos co­mo Gra­ce Jo­nes, Lou­lou de la Fa­lai­se, Bian­ca Jag­ger y, aho­ra tam­bién, Nie­ves Ál­va­rez. For­ma­do en la repu­tada es­cue­la bri­tá­ni­ca Cen­tral Saint Mar­tins, en 2015 cum­plió su sue­ño de lan­zar su pro­pia fir­ma de mo­da. Siem­pre su­po que que­ría de­di­car­se a la mo­da mas­cu­li­na, pe­ro, cla­ro, eso no sig­ni­fi­ca di­se­ñar so­lo pa­ra hom­bre. “No en­tien­do por qué cier­tas pie­zas de sas­tre­ría pa­re­cen des­ti­na­das ex­clu­si­va­men­te a ellos cuan­do, en reali­dad, ellas tam­bién pue­den lu­cir­las de una ma­ne­ra so­fis­ti­ca­da y mo­der­na”, di­ce. La mu­jer Ave­lla­ne­da lle­va los pan­ta­lo­nes.

Nie­ves Ál­va­rez, mu­sa de la ca­sa, con uno de los di­se­ños de la pri­me­ra co­lec­ción fe­me­ni­na de Ave­lla­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.