Vanity Fair (Spain)

PUESTA DE LARGO

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y del torero Francisco Rivera celebra su puesta de largo en el cortijo La Pizana. Se esperan cientos de invitados y un homenaje a lo típicament­e andaluz.

- –V. B.

Tana Rivera celebra su puesta de largo este mes en el cortijo La Pizana. Y habrá sorpresas.

La decisión está tomada y los invitados, convocados. La puesta de largo de Cayetana Rivera y Martínez de Irujo (Sevilla, 1999) se celebrará, por fin, el próximo 14 de septiembre en el cortijo La Pizana, propiedad de su madre. Esta finca de 600 hectáreas situada en Gerena, Sevilla, fue el regalo que recibió de la duquesa de Alba cuando se casó con el torero Francisco Rivera. Tana, como la llaman sus allegados, rompe así con la tradición familiar de celebrar esta fiesta en el palacio sevillano de Dueñas, histórica propiedad de los Alba. En él se presentaro­n en sociedad su abuela, Cayetana Fitz-James Stuart, y su madre, Eugenia Martínez de Irujo. “Dueñas pertenece ahora a Carlos, actual duque de Alba. La Pizana es de su madre y no tiene que pedir permiso a nadie”, apunta un amigo de la familia que pide anonimato. Varios autobuses se encargarán de transporta­r a los invitados desde la capital hispalense hasta el lugar de la celebració­n, a unos 45 kilómetros.

Es la segunda vez que Tana convoca este evento. La primera se iba a celebrar en octubre de 2017, justo cuando nuestra protagonis­ta alcanzaba la mayoría de edad, pero la fiesta se postergó después de que la joven suspendier­a la selectivid­ad. “Sus padres han querido que su hija crezca como una chica normal”, continúa nuestra fuente. Por eso, como a cualquier chica normal que saca malas notas, la castigaron. La joven ha dedicado el invierno a preparar la prueba de acceso a la universida­d en una academia, y ha combinado sus estudios con unas breves prácticas en Pep’s Music Group, la discográfi­ca del empresario Pepe Barroso que desde 2016 está vinculada al gigante Universal, presidido por Narcís Rebollo, actual marido de Eugenia Martínez de Irujo.

A pesar de sus esfuerzos, el pasado mes de junio se repetía la noticia: Tana volvía a suspender la selectivid­ad. “No es muy buena estudiante, cierto, pero es una chica creativa, así que probableme­nte

termine formándose en algo relacionad­o con el arte o el diseño”, asegura una conocida de la familia.

Ala espera de que consiga matricular­se en un centro privado que no exija selectivid­ad, a principios del verano viajó a

Ghana, en África, donde iba a pasar 25 días colaborand­o con la ONG Yes We Help. Una vez allí, el grupo de jóvenes constató que no había proyecto de cooperació­n. Pasaron unos días malcomiend­o y hacinados en literas hasta que la Embajada los evacuó después de que unos hombres armados entraran en el campamento. Más allá de este desfortuna­do episodio y de la incertidum­bre por los estudios, la única certeza es su inminente puesta de largo, para la que Tana “probableme­nte vestirá de gitana, como lo hicieron su abuela y su madre”.

El 18 de junio de 1987 Eugenia Martínez de Irujo apareció en Dueñas con un traje negro con aire andaluz, rompiendo la tradición de que las debutantes deben ir de blanco. A la celebració­n acudieron un millar de invitados.

Tras la cena, sobre las dos de la madrugada, la joven abrió el baile con Jesús Aguirre, segundo marido de la duquesa de Alba. A partir de ahí empezó la fiesta. Según contaba ABC, había diferentes espectácul­os: un grupo experto en bailar sevillanas, otro de cante y baile flamenco… La celebració­n se prolongó hasta la madrugada y la homenajead­a recibió todo tipo de regalos, incluido un caballo que le entregó el ganadero Fermín Bohórquez.

“En esta ocasión también habrá sorpresa”, continúa nuestra fuente. “A Eugenia le regalaron un cerdito que fue mascota de la familia por muchos años y Tana también ha pedido uno”. Y añade: “La idea es que sea un homenaje a su abuela, con todos los tópicos que tanto le gustaban a la duquesa”. Porque Tana ha heredado el amor por Sevilla de su abuela —de hecho, fue la ciudad donde nació— y no se pierde ninguna de sus fiestas típicas: desde El Rocío hasta la Feria de abril, pasando por la Semana Santa.

Ya sabemos que los estudios no son su fuerte. Pero ¿cómo es realmente Tana Rivera? Quienes la conocen cuentan que es muy conservado­ra y también bastante rebelde. “Los Rivera aseguran que se parece a su abuela paterna, Carmen Ordóñez. Es una chica animada, le gusta hacer planes, no para”, nos dicen. Lo que parece irrefutabl­e es que “adora hasta la locura a su madre, aunque choquen a menudo porque son muy parecidas”. Una devoción recíproca. Tanto, que la duquesa de Montoro ha levantado a su hija el castigo. ¡Qué empiece la fiesta!

A EUGENIA LE REGALARON UN CABALLO EN SU PUESTA DE LARGO

A la izquierda, Eugenia, Cayetana y su nieta Tana en Ibiza, donde tienen casa, en 2012. A la derecha, Tana con sus tíos, Cayetano Rivera y Eva González, en Sevilla en 2016. En la otra página, con su padre, en 2014.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain