Vanity Fair (Spain)

La musa todopodero­sa

Con su productora de cine, Charlize Theron se ha convertido en un estandarte de la igualdad de género en Hollywood. Hablamos con la imagen de J’adore de Dior sobre feminismo, maternidad y la clave de la felicidad.

- Por PAULA MENÉNDEZ

Todos deberíamos ser feministas”, dice Charlize Theron. La actriz recibe nuestra llamada una mañana en la cocina de su casa de Los Ángeles. Su voz resulta cálida pero firme al otro lado del teléfono. “Feminismo significa, simplement­e, igualdad de derechos. Creo que todo el mundo tendría que defenderlo”, afirma.

Actriz ganadora de un Oscar, empresaria y madre, la sudafrican­a se ha erigido en una de las voces más comprometi­das y beligerant­es de Hollywood. Precisamen­te para salvaguard­ar la diversidad y la igualdad de género en la industria, la intérprete creó hace ya casi dos décadas su propia productora: Denver & Delilah. La compañía, una máquina imparable con departamen­to de televisión y cine, incluye títulos tan señalados como Monster, Atómica o la serie de Netflix Mindhunter. Uno de sus proyectos más esperados es la adaptación de la novela A life in Men, de Gina Frangello, en una serie para la famosa plataforma de contenido. Las intérprete­s Kristen Stewart y Riley Keough encabezan el reparto. “Lo principal para nosotros es crear oportunida­des y reflejar el mundo en el que vivimos con todas nuestras produccion­es. Obviamente, también queremos desafiar la narración y ofrecer a los cineastas un lugar donde se sientan seguros a la hora de hacer algo que no podrían llevar a cabo en un estudio”, afirma.

Como muchas otras mujeres, Charlize se las ingenia para compaginar su carrera con la maternidad en solitario. La estrella, sin pareja desde que se separó de Sean Penn en 2015, tiene dos niños adoptados: Jackson, de seis años, y August, de tres. Su madre, a la que está muy unida, ha sido uno de sus mayores apoyos en la crianza de los pequeños. “Adoro estar con mis niños. Pegarnos un baño en la piscina y hacer una barbacoa. Jugar con ellos y escuchar su risa. Con eso yo toco el cielo, ¿sabes?”.

—¿En qué ha cambiado su vida tras ser madre?

—La maternidad te hace ser más consciente de tu entorno, de lo que está pasando y te da una explosión de energía para querer modificar las cosas. Y no es que no haya tenido esa pelea antes por mí misma, lo hice. Pero cuando eres madre todo cambia. Solo quieres lo mejor para ellos.

Icono de Dior

Desde 2004 Theron ha ejercido de imagen de J’Adore, una de las fragancias más célebres del sello. Sus míticas campañas, siempre enfundada en vestidos dorados de impacto, son historia de la moda contemporá­nea.

—Es musa de la maison desde hace más de una década. ¿Qué significa este papel para usted?

—Estoy orgullosa de formar parte de una casa que celebra lo que significa ser una mujer hoy. Lo interesant­e es que no hay una sola manera, cada una lo vivimos de una forma distinta. Pero la firma es lo suficiente­mente valiente y audaz para lanzar al mundo la pregunta y liderar esa búsqueda.

Hace dos años Dior nombraba a la diseñadora romana Maria Grazia Chiuri su directora creativa, encumbránd­ola como la primera mujer que tomaba las riendas de la casa en sus 69 años de historia. El Dior de hoy y Charlize no pueden estar más conectados. “Maria Grazia ha traído algo que nunca antes había sido capturado por la firma: algo femenino, honesto y precioso, porque es una mujer, una madre y tiene una trayectori­a increíble”.

La primera colección de Chiuri para la casa estaba llena de intención y lanzó un mensaje inequívoco. Su camiseta con la inscripció­n “We should all be feminists”, además de convertirs­e en un éxito de ventas, dio la vuelta al mundo. Esa frase es la misma que hoy proclama Charlize y la que la ha empujado a liderar el cambio más importante de nuestra era en el universo del cine.

—Parece una persona muy realista. ¿ ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

—Mi familia, tener salud y una buena n botella de vino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain