Vanity Fair (Spain)

BLANCA SUÁREZ

La película de culto ‘Amanece que no es poco’ expande su universo con ‘Tiempo después’ y icha a una de las personas más famosas del país que satiriza.

- – JUAN SANGUINO

“No puedo controlar la cobertura de la prensa rosa. Saco a pasear a mi perro por la Gran Vía y se vuelve noticia. ¿En serio?”

Acaba de cumplir 30 años y camina la ingrata línea de, a menudo, ser más conocida por ser ella misma — o por publicar una foto en Instagram en el cumpleaños del hermano de su pareja, Mario Casas— que por su trabajo. Y eso que ha actuado bajo la dirección de Almodóvar, Uribe, De la Iglesia y, ahora, José Luis Cuerda. Blanca Suárez es la protagonis­ta de la secuela espiritual — o conceptual, o todo lo contrario— de su mítica comedia de 1989.

NO SE CONSIDERA NI CONTINGENT­E NI NECESARIA “Yo me siento bastante innecesari­a, por eso no entiendo nada cuando de repente llego a un sitio y las personas se ponen nerviosa al verme”.

NO HA VUELTO A VER ‘ AMANECE QUE NO ES POCO’ “La película Tiempo después no es una secuela como tal, sigue un hilo, el mismo universo, el mismo rollo. Me daba miedo tomar demasiados ejemplos”.

NECESITA TR ANQUILIDAD PAR A RODAR “En medio de un bosque en Toledo, nos juntábamos para cenar, desconectá­bamos, debatíamos sobre la cinta. Ya había coincidido con la mayoría de compañeros, así que los momentos muertos se viven con calma”.

LE INTERESA LA MODA, PERO NO LE

OBSESIONA “Me gusta, pero intento no perderme a mí misma de vista nunca. Hay cosas brutales en mi armario, pero en mi día a día soy un poco desastrosa porque no tengo tiempo, por eso cuando estoy en un evento público me gusta llevar todo lo contrario”.

HA REEMPLAZAD­O SU BLOG POR INSTAGRAM “Cuando tenía el blog en la revista Vogue, aparecían fotografía­s pero no hablaba solamente sobre moda o sobre looks. El blog era un sitio para reflexiona­r, para escribir, para hablar de cosas que no

tenían por qué tener sentido. Me acercaba y me comunicaba con la gente porque no se usaban tanto como ahora las redes sociales”. SE PREOCUPA POR NO EJERCER DEMASIADO DE

‘ INF L UENCER’ “No me puedo convertir en una persona que solo anuncia cosas. Todos los contratos o colaboraci­ones con las marcas surgen porque he actuado en una serie o en alguna película, porque soy actriz. Pero sí, hay que cuidar mucho que la publicidad no te invada; intento siempre mirarlo con lupa”.

T O D O S U E N T O R N O T U V O Q U E A D A P TA R S E A S U FA M A

“No puedo decir que lo gestioné, porque con 19 años es complicado gestionar nada; lo importante es tener una familia que te ayude. Yo puedo aceptar que me paren por la calle o que me persiga la prensa, pero mis amigas del colegio no. Nadie te explica lo que tienes que hacer”.

S A B E Q U E T O D O S S O M O S U N P O C O C O T I L L AS

“No puedo controlar la cobertura de la prensa rosa. Saco a pasear a mi perro por la Gran Vía y se vuelve noticia. ¿En serio? Lo único que sí puedo controlar es lo que sale por mi boca y decir: ‘Muchas gracias por el interés, pero lo que pasa en mi casa se queda en mi casa”.

SE DESAHOGA CON SU GENTE

“Me tengo que quejar conmigo misma o con la persona que tengo al lado. Podría hacerlo en las redes, pero de qué sirve”.

N O C O M P R E N D E L A FA S C I N A C I Ó N Q U E D E S P I E R T A N

SUS UÑAS “Es algo que me encantaría que me explicasen, no tengo ni idea. Supongo que es porque me hago diseños que son raros aquí, porque en otros lugares del mundo se llevan cosas mucho más locas”.

NO CONOCE A MARTA SÁNCHEZ “Me enteré de su mensaje [‘Blanca, quítate esas uñas, por favor’] por una noticia. La gente que es conocida siente como una unión y una hermandad. A veces, de repente me cruzo por la calle con un compañero que no conozco en persona y me dice: ‘¡Hola! ¿Qué tal?’. Y yo: ‘Pues soy Blanca, encantada, porque no te conozco”.

S U F R E E L S Í NDROME D E L IMPO S T OR

Cuando fue elegida por Almodóvar para La piel que habito tenía 23 años y enseguida la acecharon los monstruos [“¿Lo haré bien?”, “¿Me echarán”], pero se esfuerza en normalizar­lo. “Al final, es mi día a día y no puedes pasarte la vida diciendo: ‘¡Qué fuerte!”.

SE I N S P I R A E N A N I M A L E S PA R A I N T E R P R E TA R

“En un ejercicio bastante gráfico, sé que puede parecer una taradez, pero hay muchos intérprete­s que consiguen grandes interpreta­ciones con este método”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain