¡ DIOS SAL­VE A LA REI­NA!

Vic­to­ria de In­gla­te­rra es un icono de mo­da hoy. Si ne­ce­si­ta prue­bas, des­cu­bra el nue­vo bol­so de Ca­ro­li­na He­rre­ra.

Vanity Fair (Spain) - - MODA - – P. S.

Cuen­ta la di­se­ña­do­ra de ves­tua­rio de La rei­na Vic­to­ria y Ab­dul, , Con­so­la­ta Boy­le que la ta­ta­ra­bue­la de Isa­bel II era “una aca­pa­ra­do­ra” de ro­pa y que la cui­da­ba con tan­to mi­mo que la ma­yor par­te de las pren­das que lle­vó du­ran­te sus 81 años de vi­da se con­ser­va en per­fec­to es­ta­do en el Pa­la­cio de Ken­sing­ton y en el Mu­seo de Lon­dres. A tra­vés de es­tas pie­zas, que Boy­le con­sul­tó de for­ma ex­haus­ti­va pa­ra pre­pa­rar el ro­da­je de la úl­ti­ma de las pe­lí­cu­las que se han fil­ma­do so­bre su apa­sio­nan­te vi­da, se ob­ser­va la evo­lu­ción de la mo­da du­ran­te la era vic­to­ria­na y del estilo per­so­nal de una mu­jer que hi­zo his­to­ria. Tam­bién en asun­tos del ves­tir. Ella ins­tau­ró la gran tra­di­ción nup­cial al ele­gir el blanco pa­ra su ves­ti­do de no­via —el 10 de fe­bre­ro de 1840—. Aho­ra, una di­se­ña­do­ra de mo­da tan con­tem­po­rá­nea co­mo Ca­ro­li­na le de­di­ca el úl­ti­mo de sus ac­ce­so­rios He­rre­ra icó­ni­cos: el Vic­to­ria, el nue­vo bol­so de la lí­nea In­sig­nia de la mar­ca. Un ho­me­na­je de la gran da­ma de la mo­da — que de­jó su le­ga­do en ma­nos del mo­dis­to Wes ha­ce ca­si un Gor­don año— a una mu­jer so­be­ran so­be­ra­na.

‘PENNY BLACK’ El Vic­to­ria In­sig­nia rin­de tri­bu­to al pri­mer se­llo de la his­to­ria del Reino Uni­do (1840). En su efi­gie, la rei­na Vic­to­ria. Exis­ten cua­tro ver­sio­nes del Vic­to­ria en cua­tro to­nos ins­pi­ra­dos en el pri­mer se­llo pos­tal de la his­to­ria, ade­más del ro­jo icó­ni­co de Ca­ro­li­na He­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.