Vanity Fair (Spain)

LOROS, BROCHAS Y CASTILLOS

Desde Madonna hasta los Clinton, no hay famoso que no tenga un cuadro del artista favorito de la clase alta neoyorquin­a. Hablamos con él.

- –JUANA LIBEDINSKY

Hunt Slonem (Maine, 1951) es el artista mimado de la high society neoyorquin­a. Una casa en Manhattan o los Hamptons no está completa si no tiene uno de sus célebres cuadros de conejitos o pájaros en serie. También en Hollywood lo quieren. Las Kardashian, Madonna, Sarah Jessica Parker, Brooke Shields y Julianne Moore son, nos explica, algunas de sus clientas. En Washington la lista la encabezan Bill y Hillary Clinton.

En sus trabajos más famosos —posiblemen­te porque Kris Jenner mostró extasiada en todas las revistas el que compró recienteme­nte— pinta con pasta de diamantes triturados. “Igual que hacía Andy Warhol”, nos cuenta el artista, quien formaba parte de su entorno en la Gran Manzana.

Slonem trabaja en un gigantesco espacio industrial de Brooklyn, donde convive con hasta un centenar de loros y distintos tipos de aves, algunas de las cuales cantan ópera imitando el timbre del móvil de su dueño. Visitarlo resulta fascinante.

Pero quizá lo más interesant­e es que, con el dinero que gana, Slonem compra y restaura propiedade­s históricas. Tiene desde un castillo en Pensilvani­a —que originaria­mente fue el gran fuerte y arsenal de la Guardia Nacional— hasta la plantación que perteneció al marqués de Lafayette en Luisiana. Todos sus proyectos han sido detalladam­ente reflejados en glamurosos coffee- table books. “Estoy salvando a los Estados Unidos”, nos dice convencido. ¿Alguna anécdota reseñable?, le pregunto. “Bueno, a veces estas propiedade­s vienen llenas de fantasmas, pero, por suerte, hasta ahora solo de los simpáticos”.

 ??  ?? /
/
 ??  ?? OBSESIÓN POR LINCOLN De arriba abajo, varias obras del artista. A la dcha., autorretra­to con uno de sus loros.
OBSESIÓN POR LINCOLN De arriba abajo, varias obras del artista. A la dcha., autorretra­to con uno de sus loros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain