Vanity Fair (Spain)

UN SOPLO DE AIRE FRESCO

Una nueva guardia de firmas danesas irresistib­les ha puesto a Copenhague y al estilo escandinav­o en el mapa ‘fashion’.

- – P. M.

durante mucho tiempo la elegancia francesa ha sido el máximo referente en la industria. La actitud indolente, el pelo cuidadosam­ente despeinado y ese je ne sais quoi. Sin embargo, el monopolio de las parisinas como las mujeres más inspirador­as ha llegado a su fin debido a una nueva ola de chicas y firmas procedente de Escandinav­ia.

Uno de los nuevos sellos de moda es Saks Potts, la marca con sede en Copenhague fundada por Barbara Potts y Cathrine Saks, que adoran insiders como Kendall Jenner o Gigi Hadid. “Nos inspira nuestra ciudad y su ambiente. Los daneses somos bastante tranquilos y no nos tomamos a nosotros, ni a la vida, demasiado en serio”, nos cuentan sus fundadoras. Creadas para trascender a las estaciones, sus coleccione­s se inspiran en la cultura millennial, el arte contemporá­neo y los materiales inesperado­s. “La gente aquí viste de una manera relajada y práctica, pero con un toque llamativo, como uno de nuestros coloridos abrigos”, agregan. Ese singular estilo es el que también defiende Ganni, otra de las firmas de las que todo el mundo habla. “Nuestros diseños son lúdicos y fáciles. Creemos en un look effortless, al margen de reglas estrictas, pero con espacio para la personalid­ad, los contrastes y la experiment­ación”, explica la danesa Ditte Reffstrup, su directora creativa. Sus apetecible­s y coloristas piezas han colapsado Instagram, gracias a insiders como Pernille Teisbaek — quintaesen­cia del estilo escandinav­o— o la española Blanca Miró. Con propuestas tan sugerentes, la Copenhague Fashion Week se ha convertido en una de las citas imprescind­ibles. Las creaciones de Cecilie Bahnsen — finalista del premio LVMH para jóvenes diseñadore­s en 2017— combinan ar tesanía de alta costura con siluetas escultural­es. Cada una de sus prendas está hecha a mano con técnicas tradiciona­les, minuciosos detalles y tejidos únicos para encarnar una inédita feminidad atemporal y moderna. Desde ahora, además de París, siempre nos quedará Copenhague.

RELAJADO, ‘ EFFORTLESS’, LÚDICO Y MUY FEMENINO. ASÍ ES EL ‘ LOOK’ QUE PROPONEN L AS MARCAS NÓRDICAS FAVORITAS DE LOS ‘ INSIDERS’

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain