Vanity Fair (Spain)

Top Five

MARZO

-

LA SEGUNDA NOVELA GRÁFICA DE NICK DRNASO ES UNA APROXIMACI­ÓN AL CANIBALISM­O PSÍQUICO DE NUESTRA ERA LA REINA DE LA SÁTIRA SALVAJE ARREMETE CONTRA LA CRISIS DE LA MEDIANA EDAD DE LA SOCIEDAD NORTEAMERI­CANA ESCRIBIR UNAS MEMORIAS A LOS 30 AÑOS, ¿ POR QUÉ NO? LO DICEN Y ES CIERTO: WILLIAM BOYD HA ESCRITO MÁS CLÁSICOS QUE NINGUNO DE SUS CONTEMPORÁ­NEOS UNA CRÓNICA DE VIAJE QUE SE LEE COMO UNA NOVELA DE AVENTURAS Y ES UN DISPARO CONTRA EL GOBIERNO DE TRUMP

1 ‘Sabrina’ NICK DRNASO SALAMANDRA GRAPHIC

El primer cómic en ser nominado al Man Booker es una disección de la sociedad contemporá­nea tal y como no nos gustaría conocerla. La historia es la siguiente: una chica desaparece y su caso se convierte en la clase de cotilleo mundial que hace un daño horrible a aquellos que lo están viviendo de cerca. Hasta el punto de que sus familiares se convierten en diana de los dardos envenenado­s de gente que solo busca algo con lo que pasar el rato. Una obra maestra en viñetas.

2 ‘Días temibles’ A. M. HOMES ANAGRAMA

La vida en los suburbios de Norteaméri­ca está a punto de sufrir varias sacudidas. Los 12 relatos que reúne la nueva colección de son disparos al absurdo A. M. Homes de la vida en un país en el que una familia puede salir a comprar al supermerca­do y volver a casa con un bebé al que solo le falta el código de barras y con la firme candidatur­a del padre a presidente de los Estados Unidos. Sí, la autora que se atrevió a llegar más lejos que John Cheever ha vuelto y está en acidísima forma.

3 ‘Cambiar de idea’ AIX A DE L A CRUZ CABALLO DE TR OYA

A punto de cumplir los 30, Aixa de la Cruz decidió que había llegado el momento de empezar a escribir sus memorias — o unas memorias— y dar un giro radical a su escritura. El resultado es un memoir salvajemen­te honesto, uno de los primeros títulos, pero también uno de los más esperados, de la nueva y rosa Caballo de Troya que dirigen Antonio J. Rodríguez y Luna Miguel.

4 ‘El amor es ciego’ WILLIAM BOYD ALFAGUARA

El hombre que convirtió a James Bond en un tipo solitario y deprimido con una vida de lo más artística es capaz de transforma­r todo aquello que toca en una historia trepidante. En este caso, lo que toca es el siglo XIX y a un joven músico escocés, talentoso pero malogrado, que, cuando la cosa arranca, no sabe que está a punto de enamorarse de una soprano rusa, Lika Blum, a la que no tendrá otro remedio que seguir por toda Europa.

5 ‘El monje de Moka’ DAVE EGGERS LITERATURA RANDOM HOUSE

Después de Héroes de la frontera, Eggers, el tipo que estuvo detrás de McSweeney’s y al que debemos buena parte de la Next Generation — Palahniuk, Foster Wallace, Saunders—, sigue los pasos de un joven árabe y musulmán que ha crecido entre Brooklyn y San Francisco hasta Yemen, el lugar del que proceden sus antepasado­s. ¿Qué lo lleva hasta allí? El hecho de haber descubiert­o, de casualidad, que el café procede de ese mismo sitio. ¿El problema? Que cuando estalla la guerra, no puede salir.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain