Vanity Fair (Spain)

PROLETARIO­S Y MILLENNIAL­S

La ficción y lo documental se abrazan para hacer llegar a los más jóvenes un nuevo teatro comprometi­do.

-

‘ANDREA PIXELADA’

El fenómeno de los booktubers sube por primera vez a escena en esta obra de Cristina Clemente que dirige Marianella Morena en la Sala Beckett de Barcelona del 13 de marzo al 14 de abril. La historia de una adolescent­e que, a través de las críticas literarias que cuelga en YouTube, descubre una novela que cuenta su propia vida.

‘MUNDO OBRERO’

La cara revolucion­aria de Lehman Trilogy: a través de generacion­es, retrata la historia de agitación obrera de España con acompañami­ento musical de Santiago Auserón. El 9 y 10 de marzo, en el Teatro Alhambra de Granada.

‘LA DICTADURA DE LO COOL’

Con 10 años y 4 montajes a sus espaldas, la compañía chilena La Re-Sentida se ha convertido en el azote del teatro burgués latinoamer­icano. Con El misántropo de Molière como telón de fondo, en La dictadura de lo cool —Teatro Circo Murcia (9 de marzo) y Teatro Central de Sevilla (15 y 16 de marzo)—, se ríen de la corrupción de las élites intelectua­les a partir del nombramien­to de un nuevo ministro de Cultura.

‘JAURÍA’

La sentencia a La Manada ha cambiado nuestra relación social con la violencia sexual. Jauría, de Jordi Casanovas, es una obra documento a partir de fragmentos del juicio. Del 6 de marzo al 21 de abril, en el Teatro Kamikaze de Madrid.

‘LEHMAN TRILOGY’

Tras su éxito en Madrid, la trilogía de Stefano Massini sobre el sueño americano viaja del 7 al 24 de marzo al Teatre Lliure de Barcelona. Un carromato y seis actores es lo que necesita Sergio Peris-Mencheta para contar el ascenso y caída de la familia Lehman desde el siglo XIX hasta hoy.

 ??  ??
 ??  ?? REFLEXIÓNN­uevas tendencias y viejas hipotecas explican nuestros problemas de hoy.
REFLEXIÓNN­uevas tendencias y viejas hipotecas explican nuestros problemas de hoy.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain