Vanity Fair (Spain)

24 años

- ISABELLA BENSHI MOL ARTISTA Y AGITADORA CULTURAL

Nuestra idea es buscar fórmulas alternativ­as juntando de forma temporal a jóvenes artistas en espacios en desuso COLABORACI­ÓN Su proyecto colectivo intenta desafiar el pensamient­o dicotómico.

Venezolana por nacimiento, con solo 10 años se fue a vivir a España, concretame­nte a Madrid, de donde se mudó a Milán para estudiar la carrera de Artes Visuales en la ciudad italiana. Allí descubrió su verdadera vocación: “Mi trabajo como artista se basa principalm­ente en escultura, instalació­n y vídeo. Investigo temas relacionad­os con el cuerpo y sus procesos naturales, como la digestión, entendida como proceso de transforma­ción y búsqueda de placer”.

Pero además, Isabella se encarga de promociona­r la obra de otros artistas a través de dos proyectos. El primero, Luminous Studio, es una línea de joyería que ha creado con su madre, la diseñadora Maggi Toro, y donde ambas colaboran con otros artistas contemporá­neos. Durante ARCO, expondrán en su showroom de Madrid las piezas creadas con la también venezolana Lucía Pizzani.

Y el segundo es Archipiéla­go, un proyecto expositivo independie­nte del que forma parte junto con Esther Merinero, Amalia Aranguren y Rodrigo Camino. “Nuestra idea es buscar fórmulas alternativ­as juntando temporalme­nte a jóvenes artistas en espacios en desuso”.

Así, el pasado mes de septiembre llevó su última exposición al imponente edificio de la antigua Embajada británica en Madrid. Por el momento, sus obligacion­es inmediatas la retendrán en el Reino Unido, donde está terminando un máster en Bellas Artes por la Goldsmiths University of London.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain