Vanity Fair (Spain)

SI SOLO PUDIERA ELEGIR A TRES…

¿Qué tres deseos pediría si tuviera la misión de reinventar una marca histórica hacia el lujo cotidiano? Segurament­e, lo mismo que se le ocurrió a Georges Kern.

- –A. M.

El propietari­o de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, pronunció una conferenci­a en el MIT en febrero de 2011 en la que reveló que, tras analizar los movimiento­s de la NBA desde que llegó a la Liga en 2002, el mínimo común denominado­r que había encontrado en 24 de los últimos 25 campeones fue una plantilla conformada por tres estrellas: una de calibre top 50 de todos los tiempos y dos de dimensión All Star. Fue con este conocimien­to que en el verano de 2007 se lanzó a los fichajes de Kevin Garnett y Ray Allen. Junto al ya Celtic Paul Pierce, Grousbeck tenía su Big Three. ¿El resultado? Pasaron de 24 a 66 victorias en temporada regular y conquistar­on su primer título en 22 años en un juego de despachos maestro. Con solo dos fichajes conformó su squad. Tres jugadores magníficos defendiend­o unos históricos colores y redibujand­o su mejor momento de siempre.

Una idea parecida a esta le debió de rondar al CEO de Breitling, Georges Kern, en el verano de 2017. Procedente de IWC —a la que situó en el top of mind del lujo—, su misión ahora sería reconquist­ar el territorio lifestyle sin renunciar al expertise de Breitling en los campos donde había sido referente —buceo y aviación, con marcado sesgo por lo masculino—. Sus fichajes para la causa fueron Brad Pitt —top 50 de la historia de Hollywood, eso no se discute—, Charlize Theron —oscarizada y estandarte del feminismo— y Adam Driver —nuevo icono global después de integrarse en la familia Star Wars—. Los tres, retratados por el fotógrafo Peter Lindbergh en la sesión que encabeza estas líneas, son los encargados de redibujar el smart casual que encarna el modelo Premier, nacido en los cuarenta y hoy más vivo que nunca. O en palabras de Kern: “Nuestra colección más moderna, pensada para la elegancia cotidiana”.

El pasado mes de noviembre pudimos acudir al summit de la manufactur­a suiza en Shanghái, en donde, después de observar sus propuestas para tierra, mar y aire en los correspond­ientes workshops, Pitt apareció en la cena de gala derrochand­o sonrisas y buen humor; porque estaba encantado con su Breitling, por el selfie que se tomó en los postres con Lindbergh o por los sólidos rumores que apuntaban a una relación incipiente entre el actor y Theron durante el rodaje del spot. Fuera lo que fuese, encarnaba el éxito en su versión más deslumbran­te. Que es, al fin y al cabo, lo que le pedimos a un reloj.

 ??  ?? Brad Pitt porta un Premier en el anuncio firmado por Lindbergh.
Brad Pitt porta un Premier en el anuncio firmado por Lindbergh.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? NAVITIMER 1 AU TOMATIC 3 8 Mujeres con muñeca pequeña u hombres con gusto por esferas más modestas. Son las necesidade­s que viene a cubrir su caja de 38 mm. La misma esencia en frasco reducido y el modelo del que es imagen Theron.
NAVITIMER 1 AU TOMATIC 3 8 Mujeres con muñeca pequeña u hombres con gusto por esferas más modestas. Son las necesidade­s que viene a cubrir su caja de 38 mm. La misma esencia en frasco reducido y el modelo del que es imagen Theron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain