Vanity Fair (Spain)

TEXTURAS ETÉREAS COMO LA SEDA

- POR PAULA MENÉNDEZ

El hombre contemporá­neo ha abrazado los beneficios de los tratamient­os de belleza. Los más intrépidos incluso se han atrevido a probar el maquillaje, una propuesta vanguardis­ta que lanzan firmas como Chanel, Givenchy o Dior. Sin embargo, hay algo por lo que ellos sienten un especial rechazo: las texturas untuosas, demasiado ricas o pesadas.

Shiseido, un referente en la investigac­ión, ha aclarado la principal razón de esta aversión. Tras realizar encuestas a hombres de entre 20 y 49 años, la casa descubrió que muchos tenían la piel grasa y que —sorprenden­temente— los niveles de sebo aumentaban con la edad. Los consumidor­es preocupado­s por este motivo tendían a evitar las cremas porque las considerab­an pegajosas. Su nueva Total Revitalize­r Light Fluid nace a raíz de estos hallazgos. Ligera y no comedogéni­ca, la loción se centra en las líneas finas, la falta de luz y la flacidez para conseguir una piel firme y tonificada.

Los laboratori­os Dior, artífices de la línea Dior Homme Dermo System, también trabajan en esa dirección. Su Émulsión Hydratante es fluida, cómoda y se absorbe rápidament­e. Gracias al cinc y otros potentes activos, la dermis se unifica, luce más mate y resulta suave al tacto.

Además, el rostro de los urbanitas se enfrenta a un sinfín de agresiones diarias —desde la polución hasta el estrés—, por lo que lo último de Biotherm, Sensitive Force, ha sido creado para fortalecer y reparar las pieles sensibles. Su Repairing Balm deja la dermis calmada, protegida, hidratada y fresca. Con todos estos avances, ninguno tiene ya excusa para dejar de mimarse a diario delante del espejo.

Paula Menéndez es editora de Belleza de ‘VF’. Con cada nuevo tratamient­o, vibra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain