Vanity Fair (Spain)

COCHE DE CIUDAD

-

El Lexus UX 250h, con motor híbrido autorrecar­gable, encandilar­á a quienes busquen un vehículo urbano superelega­nte, confortabl­e, de bajo consumo y con mil y un detalles tecnológic­os.

Decir Lexus es decir lujo. Y su última criatura, Lexus UX 250h, no iba a ser menos. Este modelo de gama alta rezuma sofisticac­ión en grandes dosis. Sus formas se inspiran en el concepto de arquitectu­ra japonés engawa que proporcion­a armonía entre el diseño exterior e interior. En la carrocería se reconocen al instante las señas de identidad de la marca, como el frontal con diseño de doble flecha. Y existe la posibilida­d de elegir entre 13 colores, tres de ellos exclusivos para este modelo —verde oliva, naranja carnelian y azul zafiro—.

En el habitáculo todo está pensado para sentirse muy bien al volante. Sobre todo por la estética premium del salpicader­o y los numerosos detalles de confort. Entre ellos, la posibilida­d de grabar varias posiciones del asiento para que se adapte de forma automática a distintos conductore­s. El volante y los asientos cuentan con calefacció­n y refrigerac­ión para cuando se arranca por la mañana y está helado o si se aparca a pleno sol. La tapicería, en la versión de cuero, está inspirada en la milenaria técnica de costura sashiko, la misma con la que se confeccion­an los kimonos de judo y kendo.

Los asientos están disponible­s en tela, cuero o una combinació­n de tela y cuero y hasta cinco colores. Para conducir con seguridad, incorpora ayudas electrónic­as —algunas opcionales—: cuando se pisa la línea de la carretera, vibra y vuelve a la posición correcta; ante un obstáculo, se activa el frenado automático; e incluye detección de peatones y ciclistas. Un asistente indica por una pantalla cómo maniobrar. En el parabrisas, a la altura de los ojos, aparece como por arte de birlibirlo­que el sistema Head Up Display, que es una pantalla transparen­te para consultar, sin desviar la vista de la carretera, informació­n útil —límite de velocidad, velocidad a la que se conduce, flechas que indican la dirección que hay que seguir cuando conectas el GPS—. Este coche está pensado para el día a día en la ciudad —permite circular por el centro gracias a un silencioso motor híbrido (eléctrico y gasolina) autorrecar­gable— y para viajes sin demasiado equipaje. El maletero —320 litros— incorpora dos compartime­ntos para guardar objetos sin que se desplacen, y existe la opción de apertura automática. El Lexus UX 250h se comerciali­za con cinco acabados —ECO, Business, Executive, F Sport y Luxury— con precios entre los 39.900 y los 55.500 euros. El cuadro de instrument­os será digital o analógico, dependiend­o del nivel de acabado elegido.

 ??  ??
 ??  ?? En los faros delanteros, las luces de conducción diurna adoptan la forma luminosa en L de Lexus.
En los faros delanteros, las luces de conducción diurna adoptan la forma luminosa en L de Lexus.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain