Vanity Fair (Spain)

SOFÍA RUIZ DE CUETO

MÉDICO ESTÉTICO

-

SU PROPIO DESTINO “Curiosamen­te, el que yo hiciera Medicina fue una sorpresa para todo el mundo porque es una profesión muy tradiciona­l. Siempre me encantó la ciencia, pero también me gustaban las humanidade­s. Y la profesión que mejor combina las dos es esta”. Sofía Ruiz de Cueto, hija de la novelista Carmen Posadas y de su primer marido, el financiero Rafael Ruiz de Cueto, se convirtió de ese modo en la primera médico de la familia. “En realidad, había un tío abuelo en Uruguay que también lo era, pero nunca lo conocí”. Tras la universida­d, se especializ­ó en Medicina de familia. “Hasta que acompañé a mi hermana a operarse la nariz a la clínica de Juan Peñas”. El cirujano necesitaba un médico que lo ayudase en la consulta y se quedó. “Es un mundo fascinante porque une el cuerpo con el alma”.

SU MADRE, PACIENTE Tras cuatro años junto a él, decidió montar su propio centro junto a su socia, Mar Mira. El resultado: la clínica Mira+Cueto. “Había porras entre los demás médicos que no duraríamos más de un año juntas. Tenemos caracteres diferentes, pero somos igual de fondo”. Entre sus clientes más fieles está la madre de Sofía. “Nos visita para ponerse vitaminas, entre dos y tres veces al año, y también se somete al tratamient­o de la luz pulsada. Mi madre es una persona constante. Se cuida, se alimenta bien…”.

“Mi madre, Carmen Posadas, viene a nuestra clínica a ponerse vitaminas y someterse al tratamient­o de la luz pulsada. Es constante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain