Vanity Fair (Spain)

LOS MEJOR VESTIDOS Un ranking que marca la medida del glamour.

- Alberto Moreno Beatriz Moreno de la Cova Puri icación García Carlos Mota Boris Izaguirre Palomo Spain Eloy Martínez de la Pera director de ‘Vanity fair’ Directora de moda de ‘vanity fair’ Diseñadora INTERIORIS­TA escritor y presentado­r Diseñador Experto

Dicen que la elegancia no se puede medir. Se equivocan, y para eso está nuestra lista más esperada. Marta Ortega y José María Alzola lideran por unanimidad esta nueva edición, un ‘ranking’ que incluye reyes, aristócrat­as, un marajá y una leyenda. También una española “que lleva el ‘clutch’ como una diosa”. ¿Adivina quién?

1 MARTA ORTEGA

RESIDENCIA A Coruña. OCUPACIÓN Trabaja desde 2007 en Inditex, la empresa creada por su padre. Es la mano derecha de la ESTILO directora de Zara Woman. Ecléctico y atemporal, pasa de los básicos SU al DISEÑADOR moaré con naturalida­d. FETICHE Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y autor de los cuatro vestidos de alta S costura U SELLO que lució en su boda. Los accesorios de marcas como Celine, Balenciaga o Hermès, que lleva con prendas VEREDICTO de Zara y Massimo Dutti. “Refleja a la perfección la elegancia contemporá­nea, combina una gabardina de Zara con un bolso Kelly. Es experta en mezclar tonos naturalesc­on los estampados más arriesgado­s. Abraza la atemporali­dad de las piezas que le fascinan. Si gasta, gasta bien”, dice Beatriz Moreno de la Cova.

2 LAUREN SANTO DOMINGO

RESIDENCIA OCUPACIÓN Nueva York. Cofundador­a ESTILO del site Moda Operandi. Chic destilado. No en vano, figura desde 2017 en el Hall of Fame de nuestra edición SU DISEÑADOR estadounid­ense. FETICHE Giambattis­ta Valli, Chanel y Valentino, que alterna con creadores emergentes como SU SELLO Khaite y Martin Grant. Los vestidos de noche de alta costura. Ella define su estilo en tres palabras: “Pulcro, femenino y sartorial”.

3 INÉS DOMECQ

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. Estilista y ESTILO consultora de moda. SU DISEÑADOR Ladylike del FETICHE siglo XXI. El SU español LEMA Roberto Diz. ICONO DE ES” SéTI LO tú misma ”. VEREDICTO “Mi abuela”. ”Mírenla, lleva el clutch como una diosa. Es imposible encontrar una foto en la que no aparezca impresiona­nte. Estaría divina hasta envuelta en una bolsa de basura”, dice Nick Foulkes.

4 SO FÍA PALAZUEELO­L

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. Trabaja aja en Aro un dArt, una agencia especializ­ada ESTILO en SU arte. ar U DI SEÑA DORClassy. FETICHE VEREDICT TO Jan Taminiau. “Responde a lo que ue decía Balenciaga : ‘La elegancia es eliminació­n’. Represen enta un oxímoron, el lujo en e la sencillez ola sencillez del lujo”, analiza EloyMartín­ez de la Pera.

5 L AURA PONTE

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. Maniquí y diseñadora ESTILO de moda nupcial. SU Personal DISEÑADOR e intransfer­ible. FETICHE Últimament­e, GucciyJ.W.Ander son.

6 MERCEDES DOMECQ

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. Directora de ESTILO Comunicaci­ón de Inditex. Clásico y atemporal. SU MARCAS FETICHE Zara, SU LE LoeweMAoRo­ber to Diz. “Escojo prendas que me hacen sentir cómoda. No suelo seguir las tendencias”.

7 CAROLINA HERRERA

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. Directora creativa de fragancias de Carolina ESTILO Herrera New York. Lady o casual, SU DISEÑADOR según la FE ocasión. TI CHE Carolina VEREDICTO Herrera, naturalmen­te. “Teniendo esos padres tan elegantes, resulta alentador comprobar que se han transmitid­o sus genes”, comenta Nick Foulkes.

8 ISABEL PREYSLER

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. ESTILO Socialite. SU DISEÑADOR FE Sofisticad­o. TI CHE Andrew GN, Tot-Hom VEREDICTO y Pedro del Hierro. “¡AMO!”, exclama Boris Izaguirre.

9 REINA LE TIZIA

ESTILO RESIDENCIA Madrid. SU DISEÑADOR Regio FETICHE siglo XXI. Felipe Varela, Carolina Herrera MOMENTO New ME York MOR y AB Hugo LE Boss. La cena de Estado en honor del presidente de Perú en febrero, donde recuperó un vestido de Nina Ricci que había estrenado en 2016. Brillante.

10 ME LA NI ATRUMP

RESIDENCIA OCUPACW as hington IÓN D. C. Primera ESTILO dama de EE UU. S Impecable U DISEÑADO y Rsubli minal. FETICHE Su guardarrop­a es a la moda lo que su marido a Twitter: un sueño. Dior, Gucci, SU Celine, SELLO Proenza Schouler… Los patrones que marcan su impresiona­nte silueta y los zapatos de tacón, que luce en FA cualquier N FATAL circunstan­cia. El actor James Woods, que lamenta en Twitter que las revistas femeninas no le dediquen las portadas que merece.

1 JO SÉ MARÍA ALZO LA

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. Coleccioni­sta ESTILO de belleza. SU Dandi LEMA contemporá­neo. “Desde luego, VEREDICTO valor le echo”, nos dice. “Divertido, fresco e interesant­e, lo conocí hace años en Marbella y llevaba un colgante espectacul­ar del tamaño de una cajetilla de tabaco. Sorprenden­te”, cuenta Nick Foulkes.

2 MAR K RON SON

RESIDENCIA OCUPACIÓN Londres. DJ, músico ESTILO y productor SU musical. DISEÑADOR FETICHE Old school. Valentino VEREDICTO y Maison Lance. “Este hombre de extraordin­ario talento lucha contra los estereotip­os indumentar­ios de la industria musical con su individual­idad. Está genial en traje, y siempre añade toques sutiles de clase y estilo personal. Su peinado es heroico. Ha alcanzado reconocimi­ento internacio­nal”, alaba Foulkes.

3 LAPO EL KAN N

RESIDENCIA OCUPACIÓN Milán. ESTILO Empresario y filántropo. SU DISEÑADOR FETICHE Jetsetter. Se hace los trajes en Rubinacci —” Uno de los ejemplos más reseñables de la sastrería napolitana artesana”, VEREDICTO remarca —. Foulkes “Sus looks permanecen en nuestra memoria cada vez que hablamos de moda masculina, de tendencias o de otra forma de entender el dandismo”, cree Martínez de la Pera. “Me cuesta pensar en alguien que haya conseguido hacer de su guardarrop­a su sello personal con más acierto”, añade Foulkes.

4 MAR AJÁSAWAI P AD MANABHSING­H

RESIDENCIA OCUPACIÓN Jaipur. ESTILO Marajá y jugador SU de DISEÑADOR Polo. FETICHE Clásico. Ralph Lauren, Giorgio Armani, SU SELLO Dolce & Gabbana. Los trajes de raya diplomátic­a, los demo casi nec olores essyconnla­ss prendas calcetines VEREDICTO tradiciona­le es de el Rajastán. “Con Con sus habilidad para observ var la a elegancia de otro ti e mm pos in dejar de ser moderno o, Pac acho habría sido un gran modelo el pintor Bernard Boutet deMonvel”, de comenta Fou oulkes.

5 RAFAEL MEE D DI NA

RESIDENCIA OCUPACIÓN Bar arce lona. Respo onsable del área de Sastrería ESTILO a LO Masculina de VEREDICTO Inditex. Clásico. “Ejem mplifica la elegancia sin la servidumbr­es

atemporali­dad de las tendencias, y una la corrección en el estilo que me recuerda a lord Brummell, a Baudelaire o al duque de Windsor”, opina Martínez de la Pera.

6 HARRYWIND SOR

RESIDENCIA OCUPACIÓN Londres. ESTILO Duque de Sussex. SU SELLO Británico rebelde. Todo le sienta bien, de los trajes de Savile Row a los pantalones chinos, que combina con camisas de lino, botas de ante y gafas de sol de Persol. Nos encanta en uniforme militar. “Posee el don de vestir de manera adecuada a la situación en cada uno de los registros que abarca su versátil agenda”, cree Alberto Moreno.

7 REINA L DO HERRERA

RESIDENCIA OCUPACIÓN Nueva York. Aristócrat­a y colaborado­r de la edición estadounid­ense ESTILO de Vanity VEREDICTO Fair. Legendario. “Es un bastión de la elegancia del Viejo Mundo en estos tiempos de división. Tan agudo como bien vestido, sus historias de la jet set son brillantes”, comenta Nick Foulkes. “A Reinaldo no le daría un 10, sino un 20", añade Boris Izaguirre.

8 JA IME DE MAR I CHALAR

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. ESTILO Empresario. No sigue SUS las ELLO tendencias, las crea. La mezcla de estampados, los pañuelos de cashmere SU DEBILIDAD y la capa española. La sastrería. En 2018 lanzó la línea B Corner.

9 CARLOS DE INGLATERRA

RESIDENCIA OCUPACIÓN Londres. ESTILO Príncipe de Gales. VEREDICTO Royal tradiciona­l. “Es fiel a la línea que establecie­ron sus antepasado­s y firme — defensor de la calidad compra prendas que perduran y pone parches a sus trajes y tapas a —”, sus zapatos revela Foulkes.

10 FELIPE DEBORBÓNY GRECIA

RESIDENCIA OCUPACIÓN Madrid. ESTILO Rey de España. SU DISEÑADOR Royal FETICHE casual. Sastrerías como Jaime Gallo y Cecilio Serna. Cuando el protocolo lo permite, viste SU SE vaqueros, L LO chinos y polos. Las camisas de Camisería Burgos, las corbatas de seda estampada VEREDICTO y los relojes de Cartier. “Impecable cuando la etiqueta es requerida. Al desembarca­r en Mallorca, se transforma en el relajado padre que todos querríamos ser y que pocos alcanzan”, destacaMor­eno.

 ??  ?? Marta Ortega, fotografia­da con su marido, Carlos Torretta, lleva el look 21 de la colección de alta costura primaverav­erano 2018 de Valentino. GANADORA INDISCUTIB­LE
Marta Ortega, fotografia­da con su marido, Carlos Torretta, lleva el look 21 de la colección de alta costura primaverav­erano 2018 de Valentino. GANADORA INDISCUTIB­LE
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain