Vanity Fair (Spain)

RINCONES FAVORITOS Los de Asier Etxeandia.

“Todo lo que sea de inirse es malo”, asegura Etxeandia (Bilbao, 1975). En su caso, es además imposible. Protagoniz­a ‘Sordo’ (13 de septiembre), un wéstern ambientado en la posguerra, y con su banda Mastodonte actúa en el Español (14 y 15 de septiembre).

-

UN PASEO POR BILBAO

“Me siento muy de Bilbao. Ahora arrancaría un paseo desde Basurto, el barrio en el que nací, y bajaría por el antiguo puerto de Olabeaga. Seguiría la ría hasta llegar al Guggenheim y me metería por la parte antigua para bajar por la Gran Vía, quizá por los Jardines de Albia. Cruzaría el puente del Arenal, que relaciono con mi madre, y acabaría en el teatro Arriaga, para mí el corazón de la ciudad. Cuando debuté allí con mi primera banda, Circusmaní­a, supe que lo estaba haciendo bien porque los de las primeras filas se tapaban los ojos”. Bilbao.

LA ESPERANZA

“Me cuesta elegir un único sitio. Diré La Esperanza por su decoración con un punto vintage, sus simpatiquí­simos camareros, lo próximo que está al cine Doré y por ser un lugar perfecto para cenar algo rápido y continuar con la primera copa de la noche”. Torrecilla del Leal, 3. Madrid.

ROYAL CANTONÉS

“Me unos de Usera, encantan cuantos donde años. los he restaurant­es Hay estado infinidad viviendo chinos de locales buenísimos. Además de los chinos tradiciona­les como Royal Cantonés, últimament­e me ha dado mucho por los vietnamita­s. También soy un fanático de las sopas, el ramen me vuelve loco. Incluso en verano me las tomo hirviendo aunque la gente no lo entienda”. Olvido, 92. Madrid.

ANA LOCKING

“Desde Ana Locking el principio, ha colaborado con Mastodonte, en el vestuario. Me siento muy identifica­do con su mundo como diseñadora. Además, sigo mucho a Sinpatron (Carnicería Vieja, 20. Bilbao), que es un amigo que hace cosas muy locas e inspirador­as. La casaca tortuga con la que arranco los conciertos de esta gira es suya”. store.analocking.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain