Vanity Fair (Spain)

Hablar, divagar… vivir

Javier Aznar abre un espacio para conversar “casi sin límites” con protagonis­tas de la cultura y en formato de ‘podcast’. ¡Dele al play!

- _SILVIA CRUZ LAPEÑA

No se fragua igual lo dichoho que lo escrito. es-. Lo sabe bien , que despuésués Javier AznarAznar de haber publicadoa­do un libro tiene claro que las palabrasbr­as cuesta escogerlas,ogerlas, pero muchoo más podarlasrl­as y dejarlas jarfuera - de la historia que uno quiere transmitir. Quizá por eso cuando se le ofreció hacer un podcast, optó por un modus o- operandi algo distintont­o a como afronta la escritura:ritura: “En el momento en el que surgió esta oportunida­d con y Vanity Fair, me lo planteé Seagram’s como un espacio de conversaci­ones casi sin límite”. El resultado es Hotel Jorge Juan, un lugar por el que ya han pasado autores como o

o Manuel músicos Jabois como Gabriela Ybarra —Carolina Durante— y Diego en el que Ibáñez se le ha dedicado un programa completo a . El encuentro tiene lugar Keanu los jueves Reeves y con ese nombre su creador quería hacer referencia a la mezcla de personas y de historias que se concentran en los hoteles. “Elegí Jorge Juan porque es la calle donde vivo y desde la que voy a la redacción de Vanity Fair. Se me han ocurrido muchas cosas por ese camino y varias están en este podcast”. En sus habitacion­es no habrá solo gente de las letras o del escenario, pues la idea es albergar el universo de la cultura; así, por las estancias del Hotel Jorge Juan pasarán cocineros, empresario­s, arquitecto­s…

Aznar confiesa que no había hecho radio, pero las veces que ha ido como invitado le ha pasado como a tantos que prueban ese veneno: quería más. “Como siempre se me hacía corto, en este podcast quise darme la posibilida­d de divagar”. Esa es la razón por la que apenas hay cortes, pues considera que amputar una conversaci­ón puede hacerle perder parte de su sentido. Los cuatro primeros episodios registraro­n más de 30.000 reproducci­ones, algo que a su autor le genera “vértigo”, pero que recibe con una mezcla de sorpresa y agradecimi­ento. Aznar, que tituló su primer libro con el sugerente ¿Dónde vamos a bailar esta noche?, parece haber encontrado con este Hotel Jorge Juan una respuesta perfecta a esa pregunta.

MANUEL JABOIS, GABRIELA YBARRA O DIEGO IBÁÑEZ YA HAN PASADO POR EL ‘ HOTEL JORGE JUAN’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain