Vanity Fair (Spain)

UNA FLORISTA ‘À LA MODE’

La australian­a Ruby Barber, fundadora del estudio de estilismo floral Mary Lennox, ha trabajado para Gucci, Dior y Chanel. En octubre estará en el Festival Flora de Córdoba.

- _ANDREA VERDEJO

Chanel siempre utiliza camelias blancas, cada marca tiene una identidad que ha de verse reflejada a través de las flores”, confiesa Ruby (Sídney, 1988), fundadora Barber y directora creativa de Mary Lennox, un estudio de consultorí­a y estilismo floral ubicado en Berlín. Además de Chanel, Ruby ha trabajado con otras grandes firmas de moda como Gucci, Dior y Hermès. El dominio de las gamas cromáticas, su estilo romántico y el uso de flores poco comunes han otorgado a la australian­a prestigio internacio­nal. También tiene clientes vip sobre los que prefiere no pronunciar­se. “Realmente son iguales que el resto”, asegura. Y añade misteriosa: “Casi siempre son personas vinculadas con el mundo de la moda”. Este otoño ella y su equipo visitarán España con motivo del Festival Flora, que tendrá lugar en Córdoba del 18 al 27 de octubre. “Me topé con el festival hace tiempo a través de Instagram y pensé que era precioso. Cuando recibí el correo electrónic­o invitándom­e a participar, me emocioné”, confiesa la artista, que se encuentra investigan­do el mercado español para concretar su propuesta.

Su estudio recibe el nombre de una de las protagonis­tas de la novela infantil El jardín secreto. Para la florista, este relato de Frances Hodgson Burnett es “una historia que celebra la belleza, el misterio y las propiedade­s rejuvenece­doras de la naturaleza”. Coincide, además, que su primer local en su ciudad natal —que fue también el primer estudio de fotografía de su padre y la galería de arte de su madre— estaba ubicado entre las calles Mary y Lennox.

Barber recuerda interesars­e por las flores desde muy joven, cuando disfrutaba paseando por el mercado floral de Sídney. Aunque no ha crecido rodeada de plantas, ha sido influida por las profesione­s creativas de sus padres: “Siempre he tenido esa sensibilid­ad para el arte y la búsqueda de la belleza”. Pronto decidió emprender, y actualment­e cuenta con un estudio en Berlín. A la capital alemana se mudó gracias a su pareja, que nació allí: “Me atrae mucho el ambiente cultural de la ciudad. Hay una gran industria de creadores jóvenes. La mayoría muy emprendedo­res”. Ahora, ella y su equipo tienen la vista puesta en la ciudad de Córdoba y su festival.

Cuando se le pregunta por su proyecto más especial, recuerda con gran cariño la creación que ha realizado este año para Saut Hermès, el concurso de saltos a caballo organizado por la marca de lujo. En él pudo decorar con uno de sus diseños el Grand Palais de París, donde se celebraba el evento. Sus flores favoritas son la Wisteria o la flor del naranjo. “Aunque cambio de gusto cada mes”, asegura. También está al tanto de la tendencia hacia el uso de especies sostenible­s. Con estas premisas, ¿cuál será su propuesta para el festival andaluz?

 ??  ?? EN UN JARDÍN DE ROSAS Ruby Barber, fotografia­da con una de sus creaciones florales.
EN UN JARDÍN DE ROSAS Ruby Barber, fotografia­da con una de sus creaciones florales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain