Vanity Fair (Spain)

CUESTIONAR­IO PROUST

-

Sergio Scariolo.

El técnico de la Selección Española de Baloncesto y segundo entrenador de los Toronto Raptors (Brescia, Italia, 1961) se hizo este año con el oro en el Mundial de China y el anillo de la NBA. Considera que ser un ganador es una etiqueta, pero reconoce que su estado de ánimo es de “felicidad emocional”. ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

La felicidad perfecta no existe. Veo más la serenidad como objetivo.

¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de sí mismo? Como intento llegar a todo, me cabrea perder el sentido de la prioridad. Aunque no me pasa muy a menudo. ¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de los demás? Depende de quién se trate. Diría el egoísmo y la falsedad. ¿Quién es la persona viva a la que más admira?

A mi madre. A sus 90 años sigue siendo una fuente de inspiració­n y consejo.

¿Cuál es su mayor extravagan­cia? No soy una persona muy extravagan­te. Me considero meticuloso, aunque me he flexibiliz­ado bastante.

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Cansancio físico y felicidad emocional.

¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalor­ada?

Ser un ganador. Es una etiqueta, no una virtud.

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?

Despreciar a un ser humano me parece despreciab­le. Aunque un violador o un pedófilo me generan una sensación de repulsa. ¿Cuál es la cualidad que más le gusta en un hombre?

La capacidad de decir las cosas a la cara en la forma correcta. ¿Cuál es la cualidad que más le gusta en una mujer? Saberse reivindica­r y demostrar con los hechos que es capaz de hacer lo que hacen los hombres. Y en muchos casos, mejor. ¿Qué palabras o frases utiliza con demasiada frecuencia? “Gracias”. Me he dado cuenta de que “Nivel” la uso bastante. ¿Qué o quién es el gran amor de su vida?

Mi mujer. Junto al baloncesto, que es otra cosa.

¿Qué talento le gustaría tener?

Me hubiese encantado ser un gran jugador de golf.

Si pudiera cambiar una única cosa de usted, ¿qué elegiría? Haber alcanzado un poquito antes el control de mi ego.

Si pudiera reencarnar­se en otra persona o cosa, ¿qué sería? Un águila. Me encanta esa dimensión de volar y decidir cuándo quieres volver a mezclarte con la gente.

¿Dónde le gustaría vivir?

Marbella no está nada mal.

¿Cuál es su bien más preciado?

Con diferencia, el tiempo.

¿Cuál es para usted la máxima expresión de la miseria? Aprovechar­se de la inocencia de los niños para cualquier tipo de finalidad que no sea limpia.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

El baloncesto, el pádel y el golf. Más allá del deporte, el cine, estar con mis amigos…

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

Cuando me demuestran que son amigos de la persona y no del personaje. Muchos de ellos son capaces de hacerlo. ¿Quién es su héroe de ficción?

Me gusta la idea de Robin Hood, pero por el concepto de repartir más justicia social.

¿Quiénes son sus héroes reales?

En general, los que hacen algo para los demás sacrifican­do o poniendo en riesgo su salud, tiempo o algo de importanci­a. ¿Cuál es su gran pesar?

Lo poco que puedo hacer para que las cosas sean mejores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain