Vanity Fair (Spain)

CORRECCIÓN Y FRIALDAD

- POR PALOMA SIMÓN Paloma Simón es editora de Moda y Estilo de Vanity Fair.

En una de las instantáne­as publicadas con motivo de la muerte de su esposo, Bernadette Chirac viste jersey de cuello vuelto negro y ¿guardapolv­os?, ¿vestido camisero?, de color caqui. Calza botas altas de piel marrón y, en su muñeca, brilla una pulsera de oro. Sostiene una taza de té. A su lado, Chirac fuma. La escena podría pertenecer a cualquiera de las películas de Éric Rohmer, André Téchiné o Luis Buñuel que se citan hasta la saciedad para explicar la tendencia que domina la temporada: el vestir de la buena burguesa, que reivindica­n Celine, Burberry o Miu Miu. El estilo que mujeres como ella populariza­ron en las décadas de los sesenta y setenta, etapa en la que la esposa del primer ministro y alcalde de París primero y presidente de la V República después empezó, por cierto, a ejercer como embajadora de la moda francesa mientras alentaba y secundaba las ambiciones políticas de su marido. Pero, como en la Séverine de Bella de día, sus tailleurs eran tan intachable­s como poco ejemplar su vida privada. La prensa apodaba a Chirac Monsieur 5 minutos, ducha incluida. Bernardett­e capeaba los rumores —nunca desmentido­s— sobre affaires con famosas periodista­s y no menos célebres actrices pertrechad­a en sus sastres de tweed a juego con el bolso —el 2.55, naturalmen­te— de Chanel, o en las blusas de gasa estampada con lazada al cuello, prenda que resume ese look de señora bien en boga. En un contexto social y político tan convulso como el menos convencion­al de los matrimonio­s burgueses, la moda nos dice que la forma más inteligent­e de afrontar una realidad poco idílica consiste en vestir con corrección. Y en actuar con frialdad.

En un contexto tan convulso como el menos convencion­al de los matrimonio­s burgueses, vista con corrección. Y actúe con frialdad

 ??  ?? MIRADA NOSTÁLGICA Blusa de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, pendientes de Bottega Veneta y gafas de sol vintage.
MIRADA NOSTÁLGICA Blusa de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, pendientes de Bottega Veneta y gafas de sol vintage.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain