Vanity Fair (Spain)

El tiempo en alta mar

- _PAULA PEÑA

El maestro Ulysse Nardin unió el destino de la casa relojera que fundó en 1846 al de la navegación. Dos siglos después, la leyenda continúa.

La cubierta de un yate de 37 metros de eslora, el sol de septiembre sobre el Puerto de Hércules, champán francés y la mejor gastronomí­a internacio­nal. El lanzamient­o de un reloj de lujo merece una fiesta a su altura, y la del nuevo Marine Torpilleur Monaco Yacht Show Limited Edition de Ulysse Nardin, el pasado 26 en el Monaco Yacht Show de Montecarlo, sin duda lo fue. Desde su fundación en 1846, el visionario Ulysse Nardin ligó el destino de la manufactur­a al del mar. La precisión de sus relojes era tan indispensa­ble en determinad­as operacione­s militares que la noticia viajó desde la ciudad suiza de Le Locle, donde Nardin nació y estableció la sede de la compañía, hasta Estados Unidos. Así, si en el pasado los cronógrafo­s de Ulysse Nardin equiparon a armadas y navieras de transporte marítimo internacio­nal, ahora hace lo propio con las embarcacio­nes de recreo de lujo. De ahí que la marca escogiera el Monaco Yacht Show de Montecarlo para presentar su nueva proeza.

La reserva de marcha del Marine Torpilleur Monaco Yacht Show Limited Edition es de 60 horas. Es hermético hasta los 50 metros, pero quizá lo más resistente y valioso del cronógrafo es su esfera, realizada con la delicada técnica artesana de esmaltado del Grand-Feu. Una práctica milenaria que consiste en vitrificar minerales a temperatur­as que alcanzan los 800 grados centígrado­s. No todas las esferas aguantan las altas temperatur­as, solo las más resistente­s.

Además, la firma presentó un modelo inspirado en los exoesquele­tos que llevan las personas con distrofia muscular: a través de un resorte que une la caja con el asta se adapta perfectame­nte a la muñeca. El Exo-Skeleton X, que así se llama el reloj, se subastará en la puja benéfica Only Watch que se celebra el 9 de noviembre en Ginebra, y cuyos beneficios se destinarán a la investigac­ión de esta enfermedad.

 ??  ?? ORIGEN NAVAL Dos operarios en uno de los barcos de la armada estadounid­ense equipados con tecnología de Ulysse Nardin, en 1936. Catálogo antiguo de la marca.
ORIGEN NAVAL Dos operarios en uno de los barcos de la armada estadounid­ense equipados con tecnología de Ulysse Nardin, en 1936. Catálogo antiguo de la marca.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El nuevo MARINE
TORPILLEUR Limited Edition —de tan solo 100 unidades— de Ulysse Nardin rinde homenaje al Monaco Yacht Show.
El nuevo MARINE TORPILLEUR Limited Edition —de tan solo 100 unidades— de Ulysse Nardin rinde homenaje al Monaco Yacht Show.
 ??  ?? El EXO-SKELETON X de Ulysse Nardin se inspira en la biomecánic­a y se subastará con fines benéficos.
El EXO-SKELETON X de Ulysse Nardin se inspira en la biomecánic­a y se subastará con fines benéficos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain