Vanity Fair (Spain)

TRES DÉCADAS DE COCHES IMPOSIBLES

En 1989, Lexus presentaba el primer LS400, el vehículo que sus más de 1.600 ingenieros habían tildado de imposible. Solo era el primer paso.

- _JAVI SÁNCHEZ

Lexus ha cumplido 30 años en el mercado. Una generación para un proyecto apasionant­e: la idea del entonces presidente de la matriz, Eiji Toyoda, de construir el mejor coche de lujo del mundo, con una atención a juego a sus clientes. Aquel proyecto de 1983, tan excesivo que incluso los propios empleados veían inabarcabl­e, desembocó en 1989 en el Lexus LS400, una joya en la que tecnología, artesanía, diseño, calidad y trato exquisito se daban la mano en un vehículo único. Sin embargo, el LS400 solo era el primer paso.

En El Vendrell (Tarragona), la marca nos convocó para celebrar el aniversari­o y tener la oportunida­d de repasar y conducir algunos de sus modelos legendario­s con los viñedos del Penedés como telón de fondo. Una ocasión única para apreciar en persona leyendas como el LFA —el superdepor­tivo de 2012 del que solo se fabricaron 500 unidades y cuyo precio supera hoy en el mercado de segunda mano el medio millón de euros— o la belleza del descapotab­le SC430. Entre medias, el director de Lexus España, Leo Carluccio, y el resto del personal de la escudería nos recordaron el otro pilar fundamenta­l de la marca: omotenashi, la hospitalid­ad ancestral nipona con la que Lexus ha elevado a compromiso el dicho japonés que habla de oportunida­des únicas en la vida. Cada trato con un cliente —o con periodista­s, en este caso— es un suceso irrepetibl­e en el que mostrar la mejor cara. A la altura, en esta ocasión, de los mejores coches.

 ??  ??
 ??  ?? HISTORIA DE UN ÉXITO De ser una marca desconocid­a a crecer como ninguna otra en el sector premium en nuestro país solo hay una palabra: Lexus. Hasta el punto de que van camino de multiplica­r por 10 sus ventas anuales en tan solo una década.
HISTORIA DE UN ÉXITO De ser una marca desconocid­a a crecer como ninguna otra en el sector premium en nuestro país solo hay una palabra: Lexus. Hasta el punto de que van camino de multiplica­r por 10 sus ventas anuales en tan solo una década.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain