Vanity Fair (Spain)

LA NIETA ARTISTA DE LA DUQUESA MIMI

Ilustrador­a y amante del arte, Luna Medina es nieta de la duquesa de Medinaceli, una de las personalid­ades más fascinante­s del siglo XX.

- _E. VERBO

En mi casa apenas hay pinturas, porque tenemos una de las mayores coleccione­s de grabados del reino de Sevilla. Están en todas partes. ¡Hasta en mi habitación!”. Desde pequeña,

Luna Medina

- (Nueva Orleans Braganza

York, 1988) creció rodeada de historia. Su padre,

Ignacio Medina, duque de Segorbe, es un respetado arquitecto hispalense y el único de los cuatro hijos con vida de la legendaria Mimi, duquesa de Medinaceli, descendien­te directa del rey

y exsuegra Alfonso X El Sabio de Abascal.

Naty Su madre es

Gloria Orleans-Braganza, tataraniet­a de

don II, el último Pedro emperador de Brasil, prima hermana del rey

Juan y una reconocida Carlos decoradora de interiores. “Nosotros sabemos de dónde venimos, tenemos papeles que lo prueban. Es interesant­e ese lado tangible de la historia”, reflexiona la también prima de y Medina.

Luis Rafa

Fruto de esa herencia, Luna, como prefiere que se la conozca —“Así, sin apellidos”— recibió a los 18 años el condado de Ricla. “Llevar un título nobiliario significa que lo tienes que proteger durante tu generación”, asegura con sentido de la responsabi­lidad. Más allá de su ilustre genealogía, esta joven cosmopolit­a destaca por su talento para el dibujo. Empezó a estudiar Filosofía en la Universida­d de Comillas de Madrid —“Me interesaba mucho poder responder a la pregunta de qué hacemos en el mundo”—, aunque lo dejó para marcharse a la Universida­d Parsons de Nueva York, donde se formó en Ilustració­n, su verdadera vocación. “Dibujaba y escribía cuentos desde pequeña”, cuenta. En la Gran Manzana trabajó para una empresa de invitacion­es, pero en 2015 se mudó a Sevilla para ponerse al frente, junto a su hermana Sol, del hotel familiar, Las Casas de la Judería, uno de los establecim­ientos con más encanto del sur. “Rehíce toda la cartelería”, explica.

Ahora compagina esta labor con otros proyectos. Recibe encargos a través de su página web (lunamedina.com) y se ha lanzado al mundo editorial con La Gotita, un cuento con sus propias ilustracio­nes que ha triunfado entre sus amigos, entre los que está Ramírez.

Cósima “Quiero publicar otro dentro de poco, pero para adultos”. Además, está preparando una exposición con sus pinturas.

A Luna le encanta viajar, practicar yoga, la música tecno y es tremendame­nte familiar. “Echo mucho de menos a mi abuela Mimi. Ella tenía un retrato suyo en su casa [el palacio Pilatos de Sevilla] del pintor Sotomayor. ¡La gente

Álvarez de siempre decía que nos parecíamos mucho!”, finaliza Luna, la nueva generación de artistas de los Medinaceli.

“Llevar un título nobiliario signi ica que lo tienes que proteger durante tu generación”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain