Vanity Fair (Spain)

Dress code: ESCÁNDALO

- POR PALOMA SIMÓN

El lenguaje del abanico que se usaba en las cortes europeas, incluida la inglesa del rey Jorge III, cayó paulatinam­ente en desuso a favor del de la ropa casual, mucho más explícito. Así, cuanto más informal viste un miembro de la realeza, mayores son las consecuenc­ias del escándalo en el que acaba involucrad­o. No tienen más que ver el aspecto con el que Harry y Meghan bajaron de un avión en el comienzo de su autoexilio en Norteaméri­ca tras renunciar a ser miembros de la familia real para corroborar­lo.

Cuando Lady Di se divorció del príncipe de Gales, se enfundó un nuevo y rutilante uniforme de batalla: americana masculina en color azul marino, camisa blanca y vaqueros. La Lady Di que huía sin éxito de los fotógrafos poco tenía que ver con la que llevaba jerséis de ovejas, pero toda norma tiene su excepción y la de este caso se produce cuando de lo que se trata es de hacer una declaració­n pública, un statment, no de salir favorecido en una de esas imágenes tan cotizadas que los ingleses suelen llamar “candids” y nosotros, “robados” —el posado robado no es sino una versión sofisticad­a de lo anterior, en la que media el consentimi­ento, y quizá el lucro, del personaje—. En ese caso hay que descartar las gafas de sol y los jeans desgastado­s. Recuerden si no el denominado vestido de la venganza de Christina Stambolian con el que Diana apareció en público mientras Carlos admitía en televisión su affaire con Camilla. Definitiva­mente aquellos eran tiempos más felices, al menos para los tabloides. Fotografia­r a la madre del heredero de la Corona saliendo del club en pantalones de ciclista —sí, se alcanzaron esos extremos— es bastante más excitante que Harry en la escalerill­a del avión con una maleta. Pero comparad a con su antepasada Georgiana Cavendish, Lady Di resulta hasta aburrida.

 ??  ?? Jena, con vestido de Giorgio Armani, tiara de Stage Jewellery y pendientes de Gillian Horsup en Alfies Antiques. James viste chaqueta y pantalones de Oliver Brown, camisa de Ralph Lauren Purple Label, zapatos de Jimmy Choo y medallas de Angels Fancy Dress. Pajarita de la estilista.
Jena, con vestido de Giorgio Armani, tiara de Stage Jewellery y pendientes de Gillian Horsup en Alfies Antiques. James viste chaqueta y pantalones de Oliver Brown, camisa de Ralph Lauren Purple Label, zapatos de Jimmy Choo y medallas de Angels Fancy Dress. Pajarita de la estilista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain