Vanity Fair (Spain)

ALTA SEDUCCIÓN

Su apellido es leyenda. Ahijado de Barbara Hutton, lo mejor de este parisino cosmopolit­a no es sin embargo su historia —ya de por sí fascinante—, sino… sus perfumes. Con ustedes, Kilian Hennessy.

- _PALOMA SIMÓN

Kilian Hennessy nos presenta su casa de perfumes: Kilian Paris.

Bsiempre olía a arbara Hutton nardo, una costumbre que acabó adoptando su mejor amiga, la abuela de (París, Kilian Hennessy 49 años). Ahijado de Hutton y, quizá, el perfumista más peculiar y exquisito del sector. Por si se lo preguntaba­n, el Hennessy de su apellido es efectivame­nte la “H” del Grupo LVMH. “Cuando era joven lo llevaba peor. Pertenecer a una dinastía tan importante es más fácil cuando maduras y entiendes mejor lo que significa. Asumirlo con orgullo y humildad”, me dice vía Zoom desde París este descendien­te de Hennessy, un irlandés

Richard que, en el siglo XVIII, se alistó en el ejército que luchó contra XV. “Después

Luis de la guerra se estableció en la región de Charentes, cuna del coñac. Y hasta hoy”.

De hecho, Kilian es un nombre irlandés que heredó de su abuelo, de quien recuerda la mezcla a Eau Sauvage de Dior y a tabaco de St. Claude que fumaba en pipa. “Es, junto con el nardo, mi magdalena de Proust”, evoca Hennessy, quien invirtió cinco años en atrapar ese aroma, sin éxito. A cambio, ha conseguido un perfume que cuenta la odisea de Adán y Eva “de modo juguetón” —Good Girl Gone Bad— o la de Bloch-Bauer, la musa

Adele de —La dama dorada—. A estas

Gustav Klimt alturas ya se habrá percatado de que las creaciones de Kilian Paris, que así se llama su marca, no responden a nombres convencion­ales. “Trato de contar una historia universal en pocas palabras. Como cuando le preguntas a alguien qué sabe decir en francés, y responde: ‘Vous voulez coucher avec moi”, dice en alusión a otro de sus perfumes este amante de los acordes “comestible­s, jamás dulces”.

Todos sus frascos llevan un amuleto protector, una tradición de hace 300 años, cuando el buen olor se asociaba a la salud, y viceversa. Un detalle que cobra hoy especial relevancia. “Estoy trabajando en una colonia con los ingredient­es de entonces”, revela citando a Pascal.

—¿Cuánto se tarda en dar con el perfume adecuado?

—Unos segundos… o toda una vida. Es como encontrar pareja.

 ?? ?? ALTA SEDUCCIÓN Kilian Hennessy, fundador y nariz de la casa de perfumes Kilian Paris.
ALTA SEDUCCIÓN Kilian Hennessy, fundador y nariz de la casa de perfumes Kilian Paris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain