Vanity Fair (Spain)

CUESTIONAR­IO PROUST

-

Helena Bonham Carter.

Aunque se identifica con la princesa Margarita, a quien dio vida en ‘The Crown’, a sus 54 años la actriz inglesa se siente como la Dory de ‘Buscando a Nemo’. Sus hijos Billy y Nell son sus grandes amores. Ahora protagoniz­ará ‘The Cleaner’, una comedia de la BBC.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

Estar en mi cama, con una bolsa de agua caliente en la barriga, un libro al que estoy enganchada y chocolate en la mano, todo con la certeza de que las personas que amo son felices. ¿Cuál es su mayor miedo?

La pérdida de un ser querido o de una facultad.

¿Con qué personaje histórico se siente más identifica­do? Con la princesa Margarita, me pagaron por hacerlo. ¿Quién es la persona viva que más admira?

A mi madre. Tiene 85 años y en lugar de menguar cada vez es más maravillos­a. Se divierte cuando la mayoría está hastiada, se hace preguntas cuando la mayoría es cínica y siente curiosidad cuando la mayoría está aburrida. Me dio la vida y sigue mostrándom­e cómo vivirla.

¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de sí misma?

Mi distracció­n, disminució­n de la memoria y capacidad de concentrac­ión sostenida. Siento que me he convertido en la Dory de Buscando a Nemo.

¿Cuál es su mayor extravagan­cia?

Comprar ropa, zapatos y sombreros.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

El trayecto a la escuela con mis hijos, mi primera taza de café del día o cualquier viaje que implique tomar un tren. ¿En qué ocasiones recurre a la mentira?

Cuándo no quiero herir a alguien. La honestidad no es un imperativo. Le pregunté a una pareja que se conoció en un campo de concentrac­ión y estuvo casada durante 60 años cómo lo hacían: “Lo que importa es lo que no dices”. ¿Qué es lo que menos le gusta de su aspecto?

¿Por dónde empiezo? La parte superior de mis piernas, pero ahora mi barriga… ¿Por qué la grasa migra hacia el sur? ¿Qué palabras o frases utiliza con demasiada frecuencia? “¿Dónde he dejado esto ahora?”.

¿Cuál es su mayor arrepentim­iento?

No tengo una lista. Siento que he tenido suerte. Me gustaría aprender a bailar claqué, pero mis tobillos son demasiado viejos. Y lamento que mi padre no haya conocido a mi hija. ¿Qué o quién es el gran amor de su vida?

Eso sería revelador. Pero el amor que siento por mis dos hijos [Billy, de 17 años y Nell, de 13] es una explosión diaria. ¿Cuándo y dónde fue más feliz?

Los días que nacieron mis hijos. Fue como si hubiera atravesado un espejo y todo se volviera tecnicolor.

¿Cuál es su rasgo más caracterís­tico?

Pensar demasiado.

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

Su tiempo.

¿Qué es lo que menos le gusta en el mundo?

La crueldad.

¿Cómo le gustaría morir?

En el momento adecuado y, como mi padre, sin miedo ni dolor, en casa, rodeada de todos a los que amo.

¿Cuál es su lema?

“Sé amable con todos los que conozcas porque nunca sabe qué batalla podrían estar librando”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain