Vanity Fair (Spain)

‘PEOPLE FROM IBIZA’

-

Atiende mi llamada en plena tormenta, preocupado porque sus animales se refugien del chaparrón. Hablamos de “dos gatos, tres perros, una población rotante de erizos que van y vienen, varios pichones y 40 gallos y gallinas brahma majestuoso­s, con plumas en las patas, que no paran de tener pollitos”. Y es que la casa en Ibiza de Igor Ramírez García-Peralta (La Habana, 37 años), conocido como Igor Solar, es, fundamenta­lmente, una granja. A pesar de que por allí pasen más famosos que bichos: actores como Luke Evans, artistas plásticos —Christian Rosa— o diseñadore­s de moda —Patrick Cox, Margherita Missoni—, dada la especial vinculació­n de Ramírez con este sector por su labor al frente de la revista Solar Mag, un producto editorial de culto, son algunos de sus huéspedes habituales. “Mi hogar es pequeñito, pero con mucho encanto”, reconoce.

Hijo de académicos —un burgalés y una mexicana—, Ramírez se educó en Alemania y, después de viajar por medio mundo y de pasar una temporada en Madrid, se instaló en Ibiza para vivir como le gusta: “En plena naturaleza y rodeado de animales”, insiste. “Los estoy viendo ahora mismo desde mi escritorio, se llevan fenomenal”, cuenta este hombre polifacéti­co que tan pronto dirige la estrategia editorial y digital de TBA21, la fundación de su amiga Francesca ThyssenBor­nemisza, que se ocupa de la agenda cultural del empresario argentino Alan Faena en Miami. Y en Ibiza, “en un lugar donde o eres 100% ibicenco, payés, o expatriado”, ha tenido una epifanía: “Quiero ser escritor al 100%”. En julio la editorial Planeta publicará en México y en Estados Unidos su primera novela, un relato autobiográ­fico en el que hay sexo, drogas y ese sentimient­o tan humano que se llama frustració­n. El título es provisiona­l: Ese horrible deseo de pertenecer. La vocación literaria, definitiva.

 ?? ?? ENERGÍA SOLAR Igor Solar, aquí con sus tres perros, es el apodo de este ciudadano del mundo que ha encontrado en Ibiza su vocación definitiva: la escritura.
ENERGÍA SOLAR Igor Solar, aquí con sus tres perros, es el apodo de este ciudadano del mundo que ha encontrado en Ibiza su vocación definitiva: la escritura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain