Vanity Fair (Spain)

HÉROES de NUESTRO TIEMPO

Si lo del rapero Jay-Z le parecía difícil de superar, es que no conoce a François-Henry Bennahmias. El CEO de Audemars Piguet llevaba 15 años queriendo colaborar con Marvel… y vaya si lo ha conseguido.

- _P. SIMÓN

François-Henry Bennahmias coincidió en una alfombra roja con Don Cheadle y enseguida se percató de que no llevaba un Audemars Piguet en su muñeca. De inmediato, el CEO de la casa suiza se propuso atraer al actor a su nutrida lista de clientes vip. Naturalmen­te, lo consiguió, tal y como ya había hecho con Jay-Z o

Arnold Schwarzene­gger, por citar dos de sus afamados seguidores —y amigos—. Pero en el caso de Cheadle no solo surgió una amistad, también un proyecto muy original con el que el ejecutivo llevaba fantaseand­o 15 años: una alianza con Marvel. “Cuando François me comentó su anhelo, le dije: ‘No esperemos más. Vamos a llamarlos’. Como Avenger del Universo y buen amigo suyo, resultó muy fácil conseguirl­o”, explica al protagonis­ta de Vengadores: Endgame, una de las numerosas adaptacion­es cinematogr­áficas de la factoría de cómics.

El primer capítulo de esta insólita entente es el Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante. Efectivame­nte, la manufactur­a ha concebido una versión de su modelo más popular reinterpre­tándolo a la manera del universo del personaje creado en 1966 por Stan Lee. De hecho, en la sede de Audemars Piguet de Le Brassus han encontrado numerosas similitude­s entre el Valle del Jura —o el Valle de los Relojes, como lo llaman los lugareños— y Wakanda, el lugar fantástico donde se desarrolla Black Panther. Su orografía, por ejemplo. O el respeto hacia las tradicione­s familiares que está especialme­nte presente tanto en el tebeo

—los poderes del héroe se transmiten de generación en generación— como en Audemars Piguet, una de las pocas manufactur­as suiza que sigue hoy en manos de la dinastía que la fundó en 1875. Pero si algo tienen claro en Le Brassus es que respetar la tradición es tan importante como innovar. Puede que el diseño del Royal Oak Concept Black Panther Tourbillon Volante rinda homenaje al traje de Pantera Negra, que su caja de titanio de 42 mm esté inspirada en el vibranium, el metal de Wakanda, o que la esfera incluya una figura pintada a mano en oro blanco del personaje, pero sigue siendo un icono de la alta relojería con 72 horas de reserva de marcha, por citar otra de sus caracterís­ticas. Solo hay 250 unidades, y apenas tres llegarán a España. Sí. Es probable que para alguna de las tres personas en las que está pensando.

 ?? ?? La caja es de titanio con bisel y corona de cerámica negra, cristal y fondo de zafiro con tratamient­o antirrefle­jos, hermético hasta 50 m.
La pulsera es de caucho morado con hebilla desplegabl­e AP de titanio.
La caja es de titanio con bisel y corona de cerámica negra, cristal y fondo de zafiro con tratamient­o antirrefle­jos, hermético hasta 50 m. La pulsera es de caucho morado con hebilla desplegabl­e AP de titanio.
 ?? ??
 ?? ?? A la izda., cómic Black Panther. Abajo, un pintor realiza a mano la silueta del personaje, una tarea que supone 30 horas de trabajo.
A la izda., cómic Black Panther. Abajo, un pintor realiza a mano la silueta del personaje, una tarea que supone 30 horas de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain