Vanity Fair (Spain)

MOOD BOARD

- _P. S.

El estampado animal es uno de sus motivos de referencia, y es lógico. Si de algo pueden presumir en Lola Casademunt es de garra e instinto, los su cientes como para celebrar 40 años de éxito. Y los que quedan.

Mi madre empezó fabricando complement­os para el pelo. Rápidament­e fue ampliando su cartera de productos hasta convertirs­e en lo que es hoy: una firma que viste a una mujer atrevida, enérgica, elegante”, dice Maite Casademunt, actual directora creativa de Lola Casademunt, a propósito del 40º aniversari­o de la compañía que fundó su madre en 1981 al enviudar. Lola tenía 50 años, cuatro vástagos y la empresa de piensos de su marido. “Pero el mundo de los ganaderos era muy masculino, no les gustaba negociar con una mujer”, declaraba recienteme­nte Maite. Así, Lola delegó los piensos en su hijo mayor y puso una mercería. Mujer emprendedo­ra e inquieta, empezó a viajar a Italia, donde detectó la pujanza de las diademas y otros adornos. Poco a poco la mercería en la Travessera de Gràcia fue creciendo… Hoy ocupa una moderna sede acristalad­a, cuenta con 13 tiendas propias y 16 córners en El Corte Inglés y planea su expansión internacio­nal. ¿El secreto de su éxito? “Tenemos un ADN muy marcado: el color, los estampados propios, la logomanía, el cuidado de los detalles… y el animal print”, comenta Maite sobre una de sus señas de identidad. “Nos gusta jugar con este motivo en todas sus versiones y aplicarlo a todo tipo de prendas: bolsos, abrigos, forros, bisutería… Para nosotros no es solo un estampado, es el ADN de nuestra marca”, insiste. Y, además, alude a uno de sus referentes: la diseñadora italiana Anna

Molinari, directora creativa de Blumarine, una casa célebre entre otras cosas por sus prints felinos. “Me gusta mucho por su forma tan especial de representa­r a la mujer en todas sus coleccione­s”. Para las suyas, Maite se inspira en las que la rodean. Quizá por eso ve sus diseños por la calle de forma habitual. “Cuando sucede, pienso que dejamos huella en nuestras prendas, y eso se nota. Quienes las visten destacan por su elegancia. Y porque son diferentes”.

“ADMIRO A ANNA

MOLINARI POR SU FORMA DE

REPRESENTA­R A LA MUJER EN SUS COLECCIONE­S”

 ?? ?? Arriba, Maite Casademunt. A la izda., Lola Casademunt en su juventud. A la dcha., look de pasarela. Arriba y abajo, prendas con su caracterís­tico estampado felino.
Arriba, Maite Casademunt. A la izda., Lola Casademunt en su juventud. A la dcha., look de pasarela. Arriba y abajo, prendas con su caracterís­tico estampado felino.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain