Vanity Fair (Spain)

Una OBRA de ARTE a MANO

Que dé un paso quien diga que las segundas partes no son buenas. Ejemplo de que se equivoca es la nueva colaboraci­ón de Shepard Fairey con Hublot: un nuevo diseño del cronógrafo que ha revolucion­ado la relojería.

- _J. C. MATOSSIAN

Fruto de su ingenio fue el símbolo más poderoso del triunfo presidenci­al de Barack Obama: el famoso afiche tricolor titulado Hope. El artista multidisci­plinar Shepard Fairey (Estados Unidos, 51 años), conocido popularmen­te como Obey, presume de su última creación: el Hublot Classic Fusion Chronograp­h Shepard Fairey. Un modelo que promete ser también un referente. En este caso, de la relojería moderna. De titanio negro en su caja y bisel y con correa de caucho, “este diseño presenta un mandala, que es un emblema de armonía, unidad y plenitud en muchas culturas”, nos explica. “También simboliza los ciclos de la vida y elementos circulares como el sol”. El norteameri­cano comenzó a colaborar con Hublot en 2018, cuando su amigo Tristan Eaton, también artista, le presentó a Jean-Francois Sberro, presidente de Hublot Norteaméri­ca. “Cuando Jean-Francois me preguntó sobre la posibilida­d de colaborar, me ilusioné.

Siempre me entusiasma la posibilida­d de trabajar sobre lienzos desconocid­os y enfrentarm­e a nuevos desafíos creativos”. Ambos decidieron crear una pieza que llevase el sello undergroun­d de Fairey y la robustez caracterís­tica de la firma. Así nació el Big Bang Meca-10 Shepard Fairey, el primero de esta sinergia. Ahora, con el Classic Fusion Chronograp­h Shepard Fairey, pretenden abrir un puente entre diferentes civilizaci­ones, a la vez que buscan reivindica­r la importanci­a del arte callejero. “Creo que este tipo de expresión artística siempre será relevante. Ya sea con o sin permiso. Noto que los artistas callejeros se han empoderado y han tomado la voz de los problemas sociales; incluido el COVID. Durante la pandemia han sido un poderoso recordator­io de que el arte es una parte valiosa del discurso público”. Y del cambio. Así lo demuestran Fairey y Hublot, que destinarán parte de los beneficios de las ventas a Amnistía Internacio­nal. “Estoy feliz de motivar el cambio”, concluye.

 ?? ?? El artista Shepard Fairey colabora con Hublot desde el año 2018.
El artista Shepard Fairey colabora con Hublot desde el año 2018.
 ?? ?? EN EL CENTRO DE LA
ESFERA, EL LOGO DE OBEY
INSPIRADO EN LA CARA
DEL ACTOR Y LUCHADOR
ANDRÉ THE GIANT
EN EL CENTRO DE LA ESFERA, EL LOGO DE OBEY INSPIRADO EN LA CARA DEL ACTOR Y LUCHADOR ANDRÉ THE GIANT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain