Vanity Fair (Spain)

EQB: el Mercedes eléctrico para todos

- VOZ, GESTOS O PANTALLA TÁCTIL: EL MBUX PERMITE CONTROLAR EL MERCEDES CON TOTAL VERSATILID­AD _J. S.

Hasta siete plazas ofrece el EQ más único de Mercedes; un SUV compacto de amplia autonomía pensado para llevar todas las virtudes sostenible­s de los Mercedes EQ a las familias.

No hay descanso en el tránsito de Mercedes hacia un modelo eléctrico. Sus EQ, las respuestas eléctricas y premium a otros modelos de la casa, han ido dando agradables sorpresas a las necesidade­s de un público completame­nte entregado a los SUV. Lo vimos con los EQA, EQV y EQC, pero ahora le toca el turno al más inesperado: el EQB, una reimaginac­ión del GLB de Mercedes para un mundo eléctrico y sostenible. Un todocamino compacto de hasta siete plazas (cinco más dos auxiliares concebidas claramente para familias amplias) pensado sobre todo para desplazami­entos urbanos.

La marca, de hecho, presume ahí de una autonomía casi imbatible: hasta 592 kilómetros en entornos urbanos con una sola carga de su impresiona­nte batería. El diseño exterior también se ha puesto al día, con unos cuantos toques que respiran la filosofía de los EQ frente a sus ancestros de gasolina o diésel, especialme­nte en las bandas luminosas que recorren el frontal y la parte trasera. Su condición de SUV familiar también viene refrendada con un énfasis en la seguridad, piedra angular de estos vehículos. Entre la que destacar el paquete de asistencia a la conducción, que incluye hasta la detección y reconocimi­ento de señales de tráfico.

En el interior, como sucede en el resto de EQ, prima el confort de principio a fin: acabados de alta calidad rematan un habitáculo pensado para que los ocupantes disfruten de todas las sensacione­s esperables de un Mercedes de alta gama. Un vehículo compacto por fuera y habitable por dentro. En el que regular cada aspecto, desde la temperatur­a hasta la posición de los asientos, con toda facilidad gracias al MBUX, el sistema de control y entretenim­iento de Mercedes que puede manejarse por voz, a través de sus pantallas táctiles, o incluso mediante gestos.

Pero la estrella es la autonomía. A Mercedes se le achacaba que el consumo en sus primeros pasos en plataforma eléctrica era elevado en según qué situacione­s. Sin embargo, el EQB está diseñado para responder fielmente en ciudad, donde más exigencia sufre un SUV de estas caracterís­ticas. En un país donde el desplazami­ento medio urbano roza los tres kilómetros, la batería del EQB permite vivir sin preocupars­e de unas recargas que apenas tardan media hora.

 ?? ??
 ?? ?? RESPUESTA URBANA
La autonomía del EQB es perfecta para la vida en la ciudad.
RESPUESTA URBANA La autonomía del EQB es perfecta para la vida en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain